“Tenía heridas en sus partes íntimas”: Una mujer es arrestada por supuestamente torturar y asesinar a su bebé de dos meses
Una mujer, que trabajaba como vendedora de flores, fue detenida por estar acusada de torturar y matar a su bebé de dos meses.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliecer Camacho, confirmó que el pasado lunes se capturó en la localidad de Puente Aranda a Yanires Morales Martínez, alias ‘La Pelirroja’, explicó la Secretaría de Seguridad de la capital colombiana.
Las autoridades indicaron que el cadáver del bebé presentaba graves heridas en su cuerpo, incluidas sus partes íntimas, donde tenía una dermatitis de pañal.
Además, el comunicado apuntó que el menor vivía en condiciones deplorables y precarias que le provocaron “señales de descamación”, así como heridas en rostro, piernas y cuello.
Morales fue presentada ante un juez por el delito de homicidio agravado y se le impuso una medida de aseguramiento dentro de un centro carcelario.
“Esta misma persona tiene dos hijos más quienes ya están bajo protección (de las autoridades)”, explicó Camacho.
El funcionario apuntó que la detención de Morales fue parte de la operación ‘Tango’, en la que se habrían arrestado a “7 presuntos delincuentes por explotación comercial de niños, niñas y adolescentes (…) luego de 13 meses de investigación”.