null: nullpx
PI Reportajes

"Es mi bebé": Madre de Arlene Álvarez, la niña que murió a causa de una bala perdida en Houston, exige justicia

La madre de la pequeña de 9 años, Gwen Álvarez, se mostró afligida ante las cámaras, mientras sostenía un oso de peluche de su hija, el cual tenía una grabación de los latidos del corazón de la niña. “Esta es ella ahora, es mi bebé; es todo lo que tengo”, dijo en medio del llanto.
Publicado 16 Feb 2022 – 11:39 PM EST | Actualizado 16 Feb 2022 – 11:39 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Fiel a su costumbre, la pequeña Arlene Álvarez se acomodó en el asiento trasero de la camioneta de su familia, puso una película y se colocó sus auriculares, mientras sus dos hermanos menores y sus papás se acomodaban en el vehículo para celebrar el día del amor y la amistad con una cena.

De pronto, cuando Armando Álvarez, padre de Arlene, conducía su camioneta por aquellas calles de Houston, Texas, notó que un hombre corría en dirección a su automóvil mientras disparaba una pistola, contó KHOU11.

Ese hombre era Tony D. Earls, quien, antes de que la camioneta de los Álvarez pasara por las inmediaciones de un cajero automático de Chase Bank, había sacado dinero, el cual le quitó un hombre que salió corriendo en cuanto le arrebató el efectivo.


Lleno de coraje, Earls sacó su pistola y comenzó a dispararle al ladrón, mientras lo perseguía. Fue en ese momento cuando vio el vehículo de la familia Álvarez, el cual creyó que era el automóvil en el que el ladrón se había subido para poder escapar.

Por eso, cuando Armando notó que los disparos de Earls iban directo hasta su camioneta, atemorizado le gritó a toda su familia que se agacharan para cubrirse de los impactos. Todos hicieron caso, menos Arlene, que no escuchó la advertencia de su padre por llevar los auriculares puestos.

Tras escuchar los estruendos de los disparos, Armando se levantó y fue viendo a cada miembro de su familia con vida, hasta que tocó verificar a Arlene, su hija mayor de tan solo 9 años, que yacía inconsciente con una herida de bala en su cabeza.

Aunque la niña pudo ser trasladada a un hospital, fue desconectada al día siguiente del respirador artificial que la mantenía con vida.

La muerte de Arlene ha conmocionado a la comunidad, mientras la destrozada familia ha salido ante los medios para exigir justicia, sobre todo luego de que un juez le impusiera una fianza de tan solo 100,000 dólares a Earls, quien ha declarado que sus acciones fueron en defensa propia, luego de ser asaltado.

La madre de la pequeña, Gwen Álvarez, se mostró afligida ante las cámaras, mientras sostenía un oso de peluche de su hija, el cual tenía una grabación de los latidos del corazón de la niña. “Esta es ella ahora, es mi bebé; es todo lo que tengo”, dijo en medio del llanto.

Mientras tanto, Armando ha rechazado de manera contundente la versión de la defensa propia de Earls. “No puede ser eso cuando una persona está corriendo ya a dos cuadras de ti (…) y luego decides dispararle a una camioneta solo porque está pasando por la vía pública”, apuntó.


Gwen añadió que la pérdida de su hija le va a doler siempre, pero que ahora solo quiere “justicia” y que la gente deje de tener “rabia” en la vía pública “para no disparar como locos porque hay un montón de pequeños bebés inocentes cerca”.

Culpa al banco

Aunado al dolor de la familia, su abogado Rick Ramos, apuntó directo contra Chase Banks, al considerar que no han hecho nada por mejorar la seguridad en ese sitio que tiene antecedentes de violencia y asaltos, por lo que avisó que planean emprender acciones legales contra la institución.

Mientras tanto, Chase Bank emitió un comunicado que fue publicado por varios medios de comunicación en el que mostraron su tristeza “por el trágico incidente”, ofrecieron sus “sinceras condolencias a la familia” y dejaron claro que están trabajando “estrechamente con los funcionarios locales que están manejando la investigación”.

Loading
Cargando galería
Comparte