null: nullpx
PI Reportajes

Locutora de radio mexicana es asesinada a tiros en EEUU: la policía busca a su exnovio

Según las autoridades, la pareja se había separado recientemente y, aunque ella trató de terminar la relación de una manera cordial e incluso poder seguir siendo amigos, él simplemente no pudo soportar la ruptura.
19 Oct 2021 – 10:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Gabriela Sifuentes Castilla, una hispana de 38 años, tomaba el micrófono todos los días y se convertía en Gaby Ramos, una popular y carismática locutora de radio en Taylorsville, Utah, que aprovechaba su tiempo al aire para darle consejos a las mujeres sobre violencia de género, abuso de sustancias, nutrición y autoestima, entre tantos otros.

Desde marzo de 2020, Sifuentes se convirtió en un referente para la comunidad hispana en la zona, por lo que su asesinato presuntamente a manos de su expareja sentimental el domingo pasado, conmocionó a los fieles seguidores de su programa ‘La Neta del Planeta’, en la estación de radio ‘La Más Picosita, 1550 am’, explicó The Salt Lake Tribune.


El domingo pasado, la policía de Taylorsville recibió una llamada de emergencia por parte de un allegado de Sifuentes, acerca de un disturbio doméstico contra la locutora, aunque lo describió como un incidente no violento que terminó con la partida de Manuel Omar Burciaga Perea, de 34 años, exnovio de la víctima.

Según las autoridades, la pareja se había separado recientemente y, aunque ella trató de terminar la relación de una manera cordial e incluso poder seguir siendo amigos, él simplemente no pudo soportar la ruptura.

Si bien en un principio la policía consideró el reporte como un asunto que no requería atender de urgencia, una nueva llamada a los 15 minutos cambió por completo el enfoque. La misma persona que había pedido auxilio les informó que Burciaga había vuelto al lugar para dispararle entre tres y seis tiros a la mujer que terminaron con su vida.

Ese mismo día, la policía emitió un comunicado en el que aseguraban estar investigando un posible homicidio y pedían la ayuda de la comunidad para poder localizar Burciaga, quien había sido visto por última vez circulando en un automóvil con placas de Utah U405MN. “Por favor considérenlo armado y peligroso”, se puede leer en el documento.

Rocío Sifuentes, hermana de la víctima, dijo el pasado lunes en una conferencia de prensa que Gabriela “era una mujer encantadora y realmente valiente”, por lo que su presunto asesinato la tenía “súper enojada y triste”.


Por su parte, Alex Calvo, director de la estación, señaló que el programa de Sifuentes era en realidad un espacio “dedicado al servicio de la comunidad” que poco a poco fue generando que la víctima se convirtiera en un referente muy querido para los hispanos que la escuchaban.

"Es una gran pérdida para nosotros (…) y queremos agradecerle por ser parte de nuestras vidas y decirle que la vamos a extrañar", añadió Calvo.

Una página de GoFundMe fue creada para ayudar a cubrir los gastos de funeral de Sifuentes, a quien le sobrevive una hija de 9 años.

Loading
Cargando galería
Comparte