Un grupo armado irrumpe en una casa y asesinan a tiros a una familia que dormía, incluido un bebé de dos años
El silencio de la madrugada del pasado domingo se interrumpió de golpe cuando una familia fue asesinada a tiros dentro de su domicilio.
Los seis miembros asesinados por un grupo de hombres no identificados en Esmeraldas, Ecuador, son el padre, la madre, tres hijos, un yerno y un bebé de dos años, quien murió asfixiado por el cuerpo de su mamá que le cayó encima, contó El Universo.
Todos ellos, quienes formaban parte de la familia Araujo Huila, se encontraban dormidos en una casa del barrio Monte Sinaí cuando los impactos de bala que se produjeron alrededor de las 3 a.m. acabaron con sus vidas.
El comandante de la Policía de Esmeraldas, Javier Buitrón, le dijo al diario que la única sobreviviente al ataque es una niña de tres años que fue rescatada y entregada a otro familiar, a pesar de que este tenía antecedentes penales.
Al explicar los posibles motivos para estos múltiples asesinatos, Buitrón le dijo a la cadena Saeta TV Esmeraldas que “aparentemente estas personas se dedicaban al expendio de sustancias psicotrópicas, además al robo de domicilios y asaltos a personas”.
La familia ya había sido amenazada días atrás, por lo que Buitrón indicó estar “en una situación preocupante porque vemos a familias enteras involucradas en situaciones delictivas y actividades ilícitas”.
Para tratar de esclarecer el caso, Buitrón le pidió ayuda a la ciudadanía de la zona para denunciar cualquier información que pueda dar con los responsables del asesinato.
Según el diario, en lo que va del 2022 la zona de Esmeraldas ha registrado 131 muertas violentas.