null: nullpx
Asesinatos

Dos pandilleros matan a un joven frente a su madre mientras ella pedía que la asesinaran a ella

Los atacantes buscaron a Camron Smith, de 16 años, para supuestamente vengar el asesinato de un amigo suyo. Al localizar su casa, abrieron la puerta a patadas y, finalmente, lo mataron frente a su madre, que rogó que la mataran a ella en lugar de a su hijo.
Publicado 4 Dic 2022 – 06:11 PM EST | Actualizado 4 Dic 2022 – 06:11 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Dos hombres fueron condenados por el asesinato de un adolescente, quien murió frente a su madre quien, de acuerdo con el testimonio que dio frente a un juez, rogó a los atacantes que la mataran a ella en lugar de a su hijo.

El reporte del Departamento de Policía de Croydon, en la zona metropolitana de Londres, indica que Camron Smith, de 16 años, fue asesinado por dos hombres que irrumpieron en su casa el 1 de julio de 202. La sentencia se conoció este viernes 2 de diciembre.

Los responsables del asesinato son Romain Le Pierre, de 20 años, y Jordan Tcheuko, de 19. Un tercer joven, quien no fue identificado por ser menor de edad –tiene 16 años– fue condenado por robo.

El juicio de un cuarto presunto responsable, de 17 años, fue retrasado debido a enfermedad, de acuerdo con la información oficial.

Un quinto hombre, también presuntamente vinculado al crimen, huyó de Reino Unido dos días después del asesinato. La policía lo identificó como Romario Gordon, de 18 años, quien tomó un vuelo del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Gambia el 3 de julio de 2021. Las autoridades emitieron una orden de arresto internacional y sospechan que Gordon permanece en el país africano.

El juez Michael Kay dijo a la corte que la madre de Smith había “intentado desesperadamente detener el ataque” y que ella afirmó que rogó a los atacantes que la mataran a ella en lugar de a su hijo.

El sargento Mike Seager, encargado de la investigación, afirmó que Camron había sido asesinado en “una espiral de violencia en su propia casa”.

Seager calificó las heridas que dieron muerte al adolescente como “verdaderamente terribles”.

“Todo el equipo de investigación sabía que estaba tratando con criminales y estaban determinados a llevar a los responsables ante la justicia”, aseguró. “Pese a sus edades, son peligrosos y violentos y no pueden estar libres en esta comunidad. Me alegro del veredicto y espero que los seres queridos de Camron hallen consuelo”.

Los condenados entraron a patadas en la casa de la víctima

Los agentes respondieron al llamado de auxilio hacia las 00.46 horas, de acuerdo con el reporte policial. Los paramédicos intentaron salvar la vida del adolescente, pero los esfuerzos fueron inútiles y fue declarado muerto en la escena del crimen.

Los responsables del asesinato, acompañados por más miembros de una presunta banda criminal, llegaron a la casa del adolescente tras llamar a un taxi. El grupo robó el vehículo al conductor al colocarle un cuchillo en el cuello, y también se llevaron su teléfono móvil.

Los investigadores afirmaron que los jóvenes llegaron a la casa puesto que sospechaban que el adolescente había estado presuntamente involucrado en el asesinato de uno de sus amigos, ocurrido dos días antes del asesinato.

Antes de irrumpir con violencia en la casa de la víctima, los miembros de la presunta banda entraron en otras dos viviendas del barrio, describe el informe.

“El grupo abrió la puerta de la casa de Camron a patadas, y luego lo mataron”, sostiene el reporte. “Estuvieron ahí no más de dos minutos y después huyeron”.

La policía consiguió identificar a los responsables mediante pruebas de ADN que hallaron en el vehículo robado.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosJuicios Reino UnidoLondres