null: nullpx
Guerra Rusia y Ucrania

Estas son las sanciones que podría enfrentar Rusia si invade a Ucrania

Ante una posible invasión rusa a Ucrania, la OTAN ha dejado claro que no intervendría militarmente. Mientras brindan apoyo militar a Ucrania, EEUU y sus aliados se juegan, una vez más, la carta de las sanciones, que hasta el momento han tenido un efecto moderado en la economía rusa. Esta vez, promete Occidente, las sanciones serían "rápidas y severas".
Publicado 13 Feb 2022 – 02:04 PM EST | Actualizado 24 Feb 2022 – 03:53 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Esa potencial agresión militar a Ucrania encara directamente a Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un pulso geopolítico que rememora los tiempos de la Guerra Fría.

Pero Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han dejado claro que sus fuerzas no participarían directamente en la defensa de Ucrania: se juegan entonces, una vez más, la carta de las sanciones, como ya hicieron ante la inesperada invasión y posterior anexión rusa de Crimea, en 2014.

Tanto Biden como los líderes europeos han prometido medidas "rápidas y severas" que han estado negociando durante las últimas semanas. Estas sanciones, aseguran, afectarían a Rusia como nunca antes.

Por el momento no se ha dicho mucho sobre cuáles serían estas sanciones, aunque breves declaraciones de funcionarios europeos o estadounidenses indican que apuntarán al sector financiero y también energético, entre otros.

Estas son algunas de las posibles sanciones que podría aplicar la Casa Blanca y sus aliados de la OTAN a Rusia, en caso de invasión a Ucrania, según expertos y reportes de medios:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Guerra Rusia y UcraniaRelaciones InternacionalesEE.UU.Servicios de inteligenciaGuerra