Así operaba la red de tráfico de menores mexicanas que cayó en NYC, en la que estaba un policía
Ante la noticia de que en Nueva York cayó una red de tráfico de menores de edad a quienes se traía desde México para prostituirlos en Nueva York, con el apoyo de un policía del condado de Putman, muchos se pregunta cómo esto ha sido posible.
El mismo Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha dado a conocer los pormenores a través de su página Web.
Quiénes operaban la red de tráfico de menores mexicanas
La fiscalía reveló el martes a los implicados en esta red de tráfico de menores de edad mexicanas. Ellos son: Luz Elvira Cardona, Roberto Cesar Cid Domínguez, Cristian Noe Godinez, Blanca Hernández Morales, José Facundo Zárate Morales y Wayne Peiffer, y un oficial de policía de Village of Brewster. La fiscalía llama a estre grupo “ la organización de tráfico sexual Cid-Hernández”.
Los cargos contra los acusados de operar la red de tráfico de menores
A ellos se les acusa de conspirar para transportar a las menores de edad mexicanas, de tráfico sexual, conspiración para cometer extorsión según la Ley Hobbs, promoción de la prostitución, uso de instalaciones interestatales para cometer sobornos y cargos de conspiración relacionados. En total ellos enfrentan 14 cargos en un tribunal federal de Brooklyn.
Al oficial de policía de Village of Brewster se le acusa de aceptar servicios sexuales gratuitos a cambio de evitar que fueran arrestados los miembros de la organización de tráfico de menores.
Lo que la red de tráfico le ofrecía a las menores mexicanas
Según los fiscales, estas personas atraían a las jovencitas y niñas menores de edad, ingenuas y confiadas para que viajaran a los Estados Unidos ofreciéndoles una vida mejor. Después de venderle esos sueños de bienestar, aseguran las autoridades, llegaba al país “solo para ser forzadas a una vida miserable de tormento, abuso sexual y prostitución a manos de sus captores”. Para eso usaban la fuerza, el fraude, amenazas y coerción.
Un policía protegía a la red de tráfico de menores mexicanas
Para poder actuar por la libre, “ uno oficial corrupto de la policía intercambió el honor de su placa y su juramento por servicios sexuales gratuitos”, declaró el fiscal de los Estados Unidos.
La fiscalía asegura que el oficial en medio de todo esto, se llama Wayne Peiffer: “Alegamos que el Sr. Peiffer tuvo relaciones sexuales con las niñas traficadas como pago por su protección a los traficantes”, afirmó el subdirector a cargo del FBI, Michael J. Driscoll.
“El juramento que prestan los agentes del orden afirma que servirán y protegerán a los ciudadanos respetuosos de la ley y a los miembros vulnerables de la comunidad, no que ayudarán e incitarán a los delincuentes que abusan de las niñas y las obligan a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad”.
Los documentos también dicen que el oficial presuntamente mantuvo estas relaciones ilícitas con las menores en la propia comisaría a la que representaba.
También te puede interesar...