null: nullpx
Tráfico de Personas

Cae en Nueva York red de tráfico de menores desde México. Un policía, entre los acusados

Un oficial de policía del condado de Putnam y seis hispanos residentes de Queens enfrentan hasta 14 cargos, incluyendo conspiración para transportar menores, tráfico sexual, extorsión, soborno y promoción de la prostitución.
Publicado 15 Dic 2021 – 03:21 PM EST | Actualizado 15 Dic 2021 – 03:21 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un oficial de policía y cinco residentes de Queens fueron acusados de atraer a niñas mexicanas menores de edad a Nueva York y obligarlas a prostituirse.

Según los cargos presentados por la Oficina del Fiscal de Nueva York, el policía fue, además, acusado de aceptar sexo con las víctimas como pago por su trabajo como agente de la ley.

La operación se remonta a casi 20 años e involucró un par de redes criminales operadas desde Queens. Por una parte, la organización de tráfico sexual Ced-Hernández llevaba a las jóvenes mexicanas a Nueva York con falsas promesas de una vida mejor.

Por otro lado, la operación de prostitución de Godinez llevaba a las víctimas a reunirse con clientes, incluido Wayne Peiffer, un oficial de policía de Village of Brewster en el condado de Putnam. El policía también proporcionó a la red criminal "advertencia anticipada" de las operaciones policiales, dijeron las autoridades.

Intervenía para evitar arrestos de los traficantes

Según las autoridades, en ocasiones las jóvenes fueron entregadas al policía de 48 años para tener relaciones sexuales en la comisaría de Brewster. El veterano policía, además de su trabajo como vigilante de las dos organizaciones, también fue citado en documentos judiciales por "intervenir para evitar el arresto".

Según un reporte del Daily News, Peiffer fue puesto en arresto domiciliario con un dispositivo de monitoreo luego de pagar una fianza de $300,000 dólares.

Los otros acusados, todos de Queens, fueron identificados como Luiz Elvira Cardona, de 33 años; Roberto Cesar Cid Domínguez, 54 años; Christian Noe Godinez, de 42 años; Blanca Hernández Morales, 51; y José Facundo Zarate, 32. Las autoridades dijeron que todos estaban relacionados por sangre o matrimonio.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte