null: nullpx
PI Ayuda De Impacto

Una madre lucha por darle una vida mejor a su hija con Síndrome de Down y cumplir su Sueño de Navidad

Al contexto de precariedad que ya había en la familia se unió el abandono del padre de la niña cuando supo su diagnóstico médico, por lo que la situación se volvió crítica y la madre tuvo que sacar fuerza de cada fibra de su ser para atender la débil salud de su segunda hija.
Publicado 23 Dic 2022 – 03:18 PM EST | Actualizado 23 Dic 2022 – 03:18 PM EST
Comparte
Default image alt


Una madre lucha sola por darle una vida mejor a su hija, luego de que su pareja las abandonó después de que la pequeña naciera con Síndrome de Down.

A pesar de los pronósticos fatalistas de los doctores, Orquídea Vásquez tiene en su hija Beicha la mayor alegría de su vida, desde que nació hace ocho años en República Dominicana.

Al contexto de precariedad que ya había en la familia se unió el abandono del padre de la niña, por lo que la situación se volvió crítica y Vásquez tuvo que sacar fuerza de cada fibra de su ser para atender la débil salud de su segunda hija.

“Muchas personas que me veían me decían “tu hija no va a caminar, ni a hablar y ha sido todo lo contrario, Beicha es un ciclón”, dice con orgullo Vásquez al recordar cómo a los cuatro años la pequeña tuvo un problema serio en el corazón por el que tuvo que ser operada para ponere un marcapasos.

Pero ni eso ha impedido que Vásquez siga luchando por su familia, mientras trabaja lo más duro posible ya sea vendiendo jugos en la calle, limpiando casa e incluso maniobrando material pesado que le dejaron lesiones considerables en su columna.

Y aunque la vida de esta familia es dura, eso no impide que Beicha anhele un regalo de navidad como todos los demás niños. “¡Una muñeca!”, dice la niña cuando se le pregunta lo que quiere de regalo para estas fechas.

Sin embargo, si bien Vásquez agradece cualquier tipo de ayuda que llegue hasta sus manos, ella le pide a Dios y a todo aquel que pueda, una mano para poder solventar los gastos requeridos para solventar la condición médica de su hija.

“Porque su salud lo es todo y si ella es feliz, su madre también lo estará”, precisó la mujer.

Para todos los que quieran ayudar a esta familia pueden llamar al: (829) 966-8496

Otro caso de Ayuda:

Loading
Cargando galería
Comparte