Un adolescente confiesa haber asesinado a su madre de un balazo en la cabeza
Un adolescente de 15 años confesó haber asesinado a su madre de un balazo en la cabeza mientras cuidaba a su nieta. Luego tomó el auto de la víctima y escapó. Los hechos sucedieron el pasado 26 de noviembre en Mclean Avenue en Dallas, Texas.
Aquel día, las autoridades dieron respuesta a una llamada sobre una bebé de dos años abandonada en la casa de sus bisabuelos, quienes les dijeron que la menor se suponía que estaba al cuidado de su hija, la abuela de la pequeña, y que no sabían quién la había llevado hasta allí.
A petición de los bisabuelos de la pequeña, la policía de Dallas acudió a la vivienda de la abuela de la niña, Aime Salinas Alvarado -de 47 años-, a quien encontraron sin vida con una herida de bala en su cabeza.
La policía explicó en un comunicado que las primeras averiguaciones determinaron “que el hijo de 15 años de la víctima la había asesinado, para después llevar a la niña a casa de los bisabuelos” y dejarla abandonada allí.
El joven sería detenido en la casa de un amigo, hasta donde había llegado en el auto de la víctima. Tras interrogarlo, la policía aseguró que “proporcionó una confesión completa a los detectives de homicidio”.
Si bien hasta el momento no se han dado a conocer los motivos del adolescente para asesinar a su madre, el detenido fue trasladado al Centro de Detención de Menores Henry Wade, donde ha sido acusado de homicidio capital.
Una familiar de la víctima dijo en una página creada en GoFundMe para los gastos del funeral, que Salinas “será profundamente extrañada” tras ser “arrebatada trágicamente”.