null: nullpx

Abuela se encuentra con su nieta de 3 años tras ver en Primer Impacto que había sido rescatada a las orillas del río Bravo

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a la pequeña Blanca Rosa abandonada por un coyote, luego de haber salido con su padre desde Honduras. Ahora, ya con la niña en sus brazos, la mujer dijo que se concentrará en encontrar a su hijo, de quien no se tiene noticia alguna.
Publicado 28 Abr 2022 – 10:09 PM EDT | Actualizado 28 Abr 2022 – 10:09 PM EDT
Comparte
1/10
Comparte
Entre lágrimas fue el abrazo que finalmente se dieron por primera vez esta abuela y su nieta en California. La pequeña Blanca Rosa Sabala, de 3 años, viajaba con su padre desde Honduras, pero la niña fue hallada sola en el río Bravo por la Patrulla Fronteriza. Las autoridades migratorias dijeron que la menor había sido dejada en la frontera por un 'coyote'. La familia todavía no tiene información sobre el paradero del papá de la niña.
2/10
Comparte
Cuando los agentes de la patrulla fronteriza la vieron sola y abandonada por un coyote a las orillas del río Bravo en Texas, de inmediato se dispusieron a rescatar a esa niña de tan solo 3 años.
3/10
Comparte
Con el afán de reunirla con algún familiar en los EEUU fue publicada una fotografía de la pequeña Blanca Rosa con una nota en la que se contaba cómo había sido hallada. Por eso, cuando Élida Maldonado vio la cara de su nieta en Primer Impacto desde su casa en Los Ángeles, sintió un vuelco en su corazón.
4/10
Comparte
Dispuesta a reunirse con ella a como diera lugar, Maldonado pidió ayuda al consulado de Honduras, donde le brindaron toda la asesoría necesaria para validar que la pequeña había salido con su hijo desde su país.
5/10
Comparte
Luego de un gran esfuerzo y de mucho tiempo en trámites burocráticos, el esperado encuentro entre abuela y nieta fue captado en exclusiva por las cámaras de Primer Impacto, con una Élida emocionada por ver por primera vez la cara de la pequeña.
6/10
Comparte
“Te amo, mamita. Yo te amo”, se escuchaba decir a Maldonado mientras llenaba de besos la carita de la niña, quien no podía ocultar su felicidad por estar en los brazos de su abuela.
7/10
Comparte
Con la angustia de ver a su nieta abandonada en la frontera ya como un mal recuerdo lejano, Maldonado dejó claro mirando la cámara de televisión que se iba a encargar de cuidar y tratar bien a la pequeña. “Va a ser mi princesa porque yo no tuve hijas”, dijo.
8/10
Comparte
A ese encuentro también se unió por videollamada Evis Maely, nuera de Maldonado y madre de Blanca Rosa, quien desde Honduras se dijo “agradecida” por ver que su hija estaba ya bajo la protección de su abuela.
9/10
Comparte
Si bien Blanca Rosa ha quedado bajo custodia de Maldonado, Evis Maely dijo a distancia que hará todo lo posible para poder reunirse con ellas en EEUU.
10/10
Comparte
Maldonado indicó que ahora que ya tiene a su nieta consigo comenzará a concentrarse en la búsqueda de su hijo Hernán Gustavo Zavala, quien envió la última foto con Blanca Rosa en su camino a EEUU y de quien hasta el momento no se tienen noticias.
Comparte