Las muertes de las víctimas ocurren durante jornadas en la que miles de personas inmigrantes han cruzado el Río Bravo para buscar asilo en los Estados Unidos. Así es como los encontraron en la frontera.
Este martes, 19 de septiembre, la Ciudad de Eagle Pass se declaró en estado de emergencia debido al drástico aumento en la llegadas de inmigrantes a la frontera
Además de la declaración de emergencia, el Alcalde de Eagle Pass también declaró un estado de desastre local y aseguró que buscará ayuda financiera para combatir la crisis migratoria.
La mañana del lunes, el grupo fue visto debajo del puente fronterizo, en donde tras entergarse a la Patrulla Fronteriza, esperaba ser trasladado a centros de procesamiento de inmigrantes.
A partir de este viernes, la República Dominicana cerró su frontera con Haití de forma total por cielo, mar y tierra tras fracasar negociaciones para detener obras que se realizan en el río Masacre.
El conflicto por la construcción de un canal que desvía aguas del río Masacre llevó este lunes a la República Dominicana a suspender la emisión de visas para los habitantes de Haití; autoridades advierten por cierre total de la frontera.
Oficiales del DPS arrestaron a un coyote y a tres inmigrantes, de Honduras y México, quienes portaban unos brazaletes de colores que presuntamente servían para identificar al grupo criminal que los traficaba.
Dos cadáveres fueron encontrados en el Río Bravo. El hijo de la madre estaba a unas 3 millas de distancia de donde se encuentra el muro fronterizo compuesto de boyas.
La mamá traía al bebé en brazos durante su travesía migrante, pero al llegar a la frontera con Estados Unidos, sobre el Río Bravo en Eagle Pass, los esperaban agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Los alambres de púas junto al Río Bravo están del lado de propiedad privada, acusa la empresaria Magali Urbina. Además, ella dice que el polvo que levantan las obras fronterizas están secando sus árboles, que son esenciales para su negocio.
La niña dijo que viajaba a los Estados Unidos para reunirse con su madre, sin embargo, tras investigaciones, se reveló que la mujer había fallecido tres días antes.
Han sido tres días de enfrentamientos armados en las carreteras fronterizas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Autoridades locales han reportado que los ataques han sido, presuntamente, por grupos del crimen organizado contra sedes de policía o seguridad.
La mujer, de origen guatemalteco, intentaba cruzar ilegalmente la frontera con un grupo de inmigrantes, sin embargo, cayó de espaldas y tuvo que ser rescatada en camilla.
La despiadada ola de calor que ha asolado al suroeste del país se ha sumado a la larga lista de riesgos que miles de inmigrantes enfrentan en su periplo de México a Estados Unidos, y las autoridades temen que la cifra crezca durante este año.