null: nullpx
Demandas

RickiLynn Gardner demanda a Aroma360 tras explosión de una vela aromática que le causó quemaduras severas

RickiLynn Gardner, residente de Seabrook, una ciudad al sureste de Houston, alega que sufrió quemaduras severas en sus manos al encender una vela aromática que a los pocos minutos se incendió y explotó.
Publicado 24 Jul 2023 – 05:43 PM EDT | Actualizado 24 Jul 2023 – 06:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - RickiLynn Gardner, residente de Seabrook, al sureste de Houston, alega que sufrió quemaduras severas por causa de una vela aromática “explosiva” que compró de Aroma360 en 2022 y ahora demanda a esta compañía.

Los abogados Turner Johnston and Randy Sorrels de la firma Sorrels Law confirmaron que presentaron la demanda a nombre de la señora Gardner y que están buscando $1 millon de compensación para pago de facturas y por los daños físicos que causó la explosión.

El incidente se registró el 25 de noviembre de 2022 cuando la demandante prendió la vela por primera vez y segundos después empezó a emitir una gran llama grande y aterradora, según se lee en la demanda, en la cual adjuntan fotos del momento.

RickiLynn Gardner intentó apagar la vela

En una reacción rápida, la señora Gardner intentó apagar la llama con agua. Sin embargo, esto solo hizo que la llama tomara fuerza, como de explosión.

Al parecer, argumentan los abogados, un químico peligroso dentro de la vela reaccionó al contacto con el agua y ocasionó que la llama se intensificara de una manera aterradora y peligrosa.

Luego de que la llama volvió a su estado inicial, la demandante pensó que debía mover la vela a un lugar más seguro mientras encontraba cómo apagarla de forma segura.

La mujer tocó el recipiente de la vela en el medio y el vidrio estaba frío al tacto. Luego recogió la vela con cuidado y la mantuvo nivelada.

Mientras lo hacía, el vidrio se rompió de forma repentina, la cera se derramó y las manos de Gardner “quedaron envueltas en un infierno ardiente y cubiertas con cera derretida caliente”, se lee en la demanda.

En un video de cámara residencial se ve el momento en que la demandante agarra el recipiente de cristal en el que venía la vela y se produce la explosión.

Según la información que se tiene del incidente, dicen los abogados, el cristal del recipiente de la vela no pudo soportar el calor extremo de la llama grande, lo que comprometió la integridad estructural del producto.

Dónde compró la vela aromática RickiLynn Gardner

La demandante asegura que compró la vela en el sitio web HotelCollection.com que se especializa en comercializar productos aromáticos y otros accesorios.

HotelCollection.com y la marca Hotel Collection son propiedad de Aroma360, LLC, una empresa con sede en Florida, según la demanda.

Una investigación de consumidor que cita la firma de abogados de la demandante encontró numerosos reportes de incidentes similares con las velas de la marca Hotel Collection y Aroma360.

“El peligro de estas velas no se puede exagerar. Se debe advertir al público consumidor sobre cómo estos productos pueden causar incendios, explosiones y lesiones”, señaló Randy Sorrels.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DemandasExplosionesDenunciasHouston