null: nullpx
Mercados Inmobiliarios

Video 🎥 Una casa en dos países: venden una residencia dividida por la frontera

"Tienes a cuatro agentes armados frente a tu casa 24 horas al día. ¿Puedes estar más seguro que eso?", dice como reclamo el propietario de este edificio con entrada en Estados Unidos y patio en Canadá.
3 Jul 2017 – 03:29 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La puerta de entrada está en Vermont, Estados Unidos, pero el patio trasero en Québec, Canadá. Lo que puede parecer un atractivo para la venta ( una casa binacional) puede también ser un problema que ahuyenta a los clientes: vivir en medio de una aduana.

"A mucha gente le asusta porque no lo entienden bien", dice Brian DuMoulin, de 71 años, en su búsqueda por compradores. Hace 40 años heredó de su tía esta propiedad de 1782, con nueve habitaciones y tres baños.

El inmueble tiene algunos inconvenientes importantes, sobre todo si los futuros habitantes de la casa no tienen doble nacionalidad, ya que no podrían moverse entre Estados Unidos y Canadá sin limitaciones migratorias.

Hay chequeos de agentes fronterizos tanto en la parte delantera, en Vermont, como en la trasera, en Québec. Además, tendrán que pagar impuestos de propiedad en los dos países y la casa (y eso no tiene nada que ver con la frontera) necesita reformas.

Pero el actual propietario intenta encontrarle virtudes: "Tienes a cuatro agentes armados frente a tu casa 24 horas al día. ¿Puedes estar más seguro que eso?", dice como reclamo Brian a la emisora local WCAX .

La inmobiliaria pide 109,000 dólares y ya han recibido algunas ofertas.

Loading
Cargando galería
Comparte