"Fiscal de distrito marxista": republicanos de Florida reaccionan a imputación a Donald Trump
Políticos republicanos del sur de Florida han estado reaccionado desde el jueves en la noche a la noticia de la imputación de cargos al expresidente Donald Trump en una corte de Nueva York.
Uno de estos fue el exacalde de Miami-Dade y ahora congresista Carlos Gimenez, quien se refirió al tema en un acto en el puerto de Miami.
“Hay muchas agencias federales que vieron este caso y decidieron no traer ningún tipo de cargos, así que para mí es muy preocupante que un fiscal local pueda hacer esto contra un presidente, un expresidente, eso abre una puerta que para mí es demasiado peligrosa para los Estados Unidos”, dijo Gimenez.
Entre los otros oficiales electos que ya se han pronunciado sobre la imputación de cargos a Donald Trump se encuentra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien utilizó su cuenta de Twitter para dar una declaración.
“El fiscal distrital de Manhattan, apoyado por (George) Soros ha acomodado la ley para minimizar felonías y excusar conductas criminales. Sin embargo, ahora está estirando la ley para perseguir a un oponente político”, dijo DeSantis.
En la misma declaración DeSantis dijo que el estado de Florida no va a asistir con un pedido de extradición, debido a las cuestionables circunstancias de la fiscalía.
Así mismo, el congresista Mario Díaz-Balart indicó que el encausamiento de Trump es un ataque peligroso y con motivaciones políticas contra el estado de derecho.
El senador Marco Rubio calificó el hecho como “una obsesión trastornada y una fijación irracional de los que odian a Trump ha resultado en un fiscal de distrito marxista y suave con el crimen que sienta un nuevo y peligro precedente en Estados Unidos”.
Por último, la senadora estatal Ileana García, quien lideraba a un grupo de latinas por Trump, dijo que lo ocurrido es muy alarmante y que magnifica “la naturaleza corrupta de la agenda de extrema izquierda”.
Se espera que el expresidente Donald Trump comparezca el próximo martes en la corte de Nueva York.