null: nullpx
Príncipe Harry

Harry regresa a California sin noticias de reconciliación con el príncipe William

El duque de Sussex y su hermano mayor, el príncipe William, se vieron el jueves en la develación de la estatua de su madre, la princesa Diana, pero expertos dicen que la reconciliación entre ambos podría tomar tiempo.
2 Jul 2021 – 05:19 PM EDT
Comparte

El príncipe Harry está de regreso a su mansión de California tras ver a su hermano mayor, el príncipe William, en la develación de una estatua de su madre, la princesa Diana, pero no quedó claro si ambos tuvieron un acercamiento o no.

El duque de Sussex volvió el viernes a Montecito, en el condado de Santa Barbara, tras viajar a Gran Bretaña para la develación del monumento de su fallecida madre en el Palacio de Kensington, de acuerdo con Hello!

Harry y William develaron la estatua de bronce el jueves, cuando Diana hubiera cumplido 60 años.

Loading
Cargando galería


Se trató del segundo evento público de los hermanos juntos después de que ambos se distanciaron debido a las denuncias que Harry hizo en marzo en una entrevista con Oprah Winfrey. La primera vez que ambos se vieron tras la polémica entrevista fue en abril para el funeral de su abuelo, el príncipe Philip.

Harry puso en jaque al Palacio de Buckingham al denunciar hace tres meses que alguien de la familia real preguntó por el color de la piel que iba a tener su primer hijo al nacer. La insinuación de racismo en el seno de la realeza fue tan fuerte que William salió diciendo que la familia real no es racista.

El duque de Sussex y su esposa Meghan Markle también hicieron otras denuncias en esa entrevista, incluyendo falta de empatía del Palacio de Buckingham hacia ella cuando tuvo pensamientos suicidas. Harry también hizo otra serie de declaraciones sobre la familia real en la serie de Apple TV+ ‘The me you can’t see’ (El yo que tú no puedes ver).

Nick Bullen, cofundador de True Royalty TV, dijo a Fox News que la reconciliación entre los hermanos va a ser “muy difícil”.

“(La reconciliación) definitivamente sigue siendo un trabajo en progreso. Ha pasado bastante entre ellos. Han salido bastantes trapitos sucios al aire, por decirlo así”, dijo el experto.

Pese a los rumores de distanciamiento entre los hermanos, ellos parecieron estar disfrutando el momento, conversando y riendo mientras saludaban a familiares y otros invitados a la develación, reportó Los Angeles Times.

Bullen, sin embargo, dijo que William sigue “furioso” con su hermano y su cuñada por sus denuncias públicas sobre la familia real.

“Creo que va a ser increíblemente duro que vuelvan a estar como antes, en ambos lados. Harry y Meghan sienten que ellos no fueron respaldados por la monarquía. Pero al final, William va a ser rey algún día. Para él el deber es primero. Su deber es proteger la corona y proteger la institución. Y eso es lo que William va a hacer”, puntualizó el experto.

Harry regresó a Estados Unidos para estar de nuevo al lado de Meghan, quien está de luto por la muerte de un tío. La duquesa de Sussex no acompañó a Harry debido a que se está aliviando de su segundo alumbramiento. El segundo retoño de los Sussex, Lilibet, nació a principios de este mes en Santa Barbara.

Los Sussex se mudaron a California el año pasado, tras renunciar a sus tareas reales en Gran Bretaña.


Comparte