null: nullpx
Príncipe Harry

Cosas que el príncipe William tiene prohibidas, pero Harry sí pudo hacer: se pelearon por una

Tras su renuncia a la Corona británica, el príncipe Harry ha hecho varias declaraciones polémicas sobre su vida y la de sus más allegados. Con ellas, destapó algunos detalles de la diferencia de trato que había entre su hermano y él.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 15 Ene 2023 – 07:31 PM EST | Actualizado 15 Ene 2023 – 07:31 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:21
1:23
8:54
3:02

Reglas que el príncipe William debe seguir, pero Harry se pudo saltar

Lo cierto es que ella no es la única ‘royal’ que debe seguir ciertos lineamientos. El príncipe William, futuro rey de Inglaterra, no está exento de ellos y, con libro ‘Spare’, el príncipe Harry los reveló.

#1 El príncipe William no puede viajar en el mismo avión que el rey Carlos

Una de las tantas reglas que deben seguir los integrantes de la familia real británica es no viajar juntos. Esto tiene que ver con razones de seguridad, pues, en caso de un accidente fatal, uno de ellos debe sobrevivir.

Por ello, el príncipe William, heredero directo al trono, no puede estar en el mismo vuelo que su padre, el ahora rey Carlos III.

No obstante, la regla era mucho más flexible con su segundo hijo. En su libro ‘Spare’, el príncipe Harry reveló que en múltiples ocasiones él sí tenía el privilegio de viajar con su padre.

Sin embargo, esto no fue causa de felicidad, sino de resentimiento para el segundo de los hijos de Lady Di.

Vale la pena aclarar que en dicha regla se ha roto en otras ocasiones, como las giras que han hecho los ‘royals’ con sus hijos en el pasado.

#2 El príncipe William tuvo que quitarse la barba tras su boda con Kate Middleton

Una de las tantas peleas entre los hermanos tuvo que ver con el vello facial, según lo escrito en ‘Spare’.

De acuerdo con el libro del príncipe Harry, la reina Isabel II y “las personas que decidían” le ordenaron a William que se quitara la barba para el día de su boda y después de la misma. No obstante, cuando el menor de los hermanos se casó con Meghan Markle, consiguió un permiso especial para no tener que rasurarse.


En entrevista con el periodista Tom Bradby, transmitida el pasado 8 de enero, el duque de Dussex explicó que:

“La diferencia para mí, como le expliqué a mi abuela, era que esta barba, la que sigo usando, se sentía como un nuevo Harry en ese momento, casi como un escudo contra mi ansiedad. Ese fue el momento de mi vida en el que me dejé la barba”.


En su libro, el príncipe Harry reveló que esta diferencia, además, causó una pelea de una semana entera con su hermano, quien incluso le “ordenó” rasurarse, aunque, como sabemos, no lo hizo.

#3 No hablar con la prensa

La realeza británica se ha distinguido por mantener una regla de no dar entrevistas o declaraciones que no provengan de un comunicado (si bien, el autor de ‘Spare’ ha acusado a sus miembros de filtrar historias sobre él a los tabloides).

Tras su salida de la institución, el príncipe Harry ha roto por completo esta indicación. La primera vez que habló sin censura de su vida fue en marzo del 2021, cuando, junto a Meghan Markle, reveló a Oprah el racismo y otros problemas a los que se enfrentaron con la Corona británica.

#4 Discutir temas políticos

En ese mismo sentido, los ‘royals’ no tienen permitido expresar sus opiniones políticas en público.

Sin embargo, en marzo del 2020, apenas horas después de su último compromiso público como parte de la realeza, se dio a conocer una supuesta llamada en la que el príncipe Harry mostraba su rechazo a las decisiones del entonces presidente Donald Trump de apoyar la industria minera en Estados Unidos.

Según se reportó en su momento, dos youtubers rusos se hicieron pasar por la activista Greta Thunberg y el rey Carlos III para obtener esta declaración del duque de Sussex.


Tras su renuncia a la monarquía británica, además, Meghan Markle ha hablado públicamente de su apoyo a la lucha antirracista en Estados Unidos, el movimiento Black Lives Matter y, en mayo del 2022, visitó la escuela primaria de Uvalde, donde murieron 21 personas tras un tiroteo masivo.

#5 Meghan Markle sí pudo ir a un compromiso real antes de casarse con el príncipe Harry

En diciembre del 2017, la exactriz de ‘Suits’ sorprendió a más de una persona al caminar junto con la familia real hacia la misa de Navidad que anualmente se celebra en Sandringham.

Lo que llamó la atención de este hecho fue que, en ese entonces, solo estaban comprometidos y no se habían casado.

En contraste, a las parejas de otros miembros de la realeza solo se les permitió formar parte de esta tradición hasta después de sus respectivas bodas.


Cuéntanos en los comentarios, ¿qué piensas de las diferencias entre el príncipe William y Harry?, ¿hay alguna regla de la realeza que te parezca extraña?


Comparte