null: nullpx
Príncipe Harry

El príncipe Harry otra vez estará junto a Oprah, esta vez para hablar de "traumas no resueltos" y salud mental

Desde hace muchos años, el esposo de Meghan Markle comenzó a hablar sobre el encierro emocional y otros problemas mentales que tuvo después de la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997.
11 May 2021 – 06:50 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Diciendo que “todos somos humanos”, el príncipe Harry habló sobre los “traumas no resueltos” que muchas personas tienen, como antesala del estreno de su documental sobre salud mental a fines de este mes.

“Todos nacemos en diferentes lugares, crecemos en diferentes ambientes, y como resultado somos expuestos a diferentes experiencias”, dijo el duque de Sussex el lunes, reportó The Sun.

Loading
Cargando galería


“Pero la experiencia que todos tenemos en común es que todos somos humanos. La mayoría de nosotros sufre de algún tipo de trauma no resuelto, alguna pérdida o duelo, que se siente – y es – muy personal”, puntualizó.

Las declaraciones del hijo menor del príncipe Carlos ocurrió a la vez que se anunció que su documental ‘The Me You Can’t See’ (El Yo que Tú No Puedes Ver) estrenará el 21 de este mes por Apple TV+. Harry y Oprah Winfrey son los creadores y productores ejecutivos de la serie televisiva sobre salud mental.

“Espero que esta serie muestre que existe poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad”, agregó el príncipe.

Hace dos años, cuando se anunció la serie a transmitirse este mes, el duque de Sussex dijo que “verdaderamente creía que una buena salud mental – cuidado mental – es la clave para un liderazgo poderoso, comunidades productivas y una motivación basadas en propósitos”.

“Es una gran responsabilidad hacer esto bien a la vez que arrojamos luz sobre hechos, ciencia y conciencia sobre un tema que es tan relevante en estos tiempos”, dijo Harry por ese entonces sobre la serie.

Oprah, por su parte, dijo que “ahora más que nunca, existe una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza sobre la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad”.

Se prevé que en Harry converse en la serie con intercesores de salud mental, así como con Lady Gaga, Glenn Close y otras celebridades, según The Sun.

Harry vive en California con su esposa, Meghan Markle, y su hijo Archie. La familia real se mudó a Estados Unidos poco antes del primer brote de la pandemia del año pasado, después de renunciar a sus tareas reales en el Reino Unido.

Hace dos meses, los Sussex pusieron al Palacio de Buckingham en jaque al decir que alguien de la familia real había preguntado por el color de la piel que tendría su hijo al nacer. Meghan también dijo en esa misma entrevista con Oprah que nadie del palacio la ayudó cuando ella dijo que tenía pensamientos suicidas.

La reina Isabel respondió a las explosivas declaraciones diciendo que abriría una investigación interna, mientras que el príncipe William, hermano mayor de Harry y segundo en sucesión al trono, dijo que la familia real no es racista.


Comparte