null: nullpx
Abuso Policíaco

Expolicía de Hialeah acusado de abuso sexual se declara no culpable en una corte federal

Jesús Menocal enfrenta cargos por privación de derechos civiles y abuso sexual a dos mujeres que estaban bajo custodia.
18 Dic 2019 – 12:18 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Jesús Menocal, el exsargento de la policía de Hialeah acusado de abuso sexual, se declaró no culpable de los cargos que enfrenta por privación de derechos civiles y abuso sexual.

Menocal compareció este miércoles en horas de la mañana en una corte federal de Miami-Dade donde permaneció en silencio durante toda la audiencia.


De acuerdo con las acusaciones de una investigación del FBI que llevó 4 años, en junio del 2015, Menocal privó intencionalmente a una menor de su derecho a no ser objeto de registros sin causa alguna, y la habría obligado a quitarse la ropa mientras la mantenía amenazada y secuestrada con un arma de fuego.

En otra ocasión, el exsargento habría expuesto sus partes íntimas y se habría tocado mientras besaba a una mujer a quien también supuestamente privó de su libertad, amenazándola con una pistola.

Menocal fue arrestado el pasado viernes y se encuentra libre bajo fianza. No puede tener contacto con ninguna de las víctimas y testigos del caso.

Además, no podrá vivir en una casa donde haya armas, se le canceló su licencia de portar armas, se le confiscó su pasaporte y tiene prohibido cruzar los límites del sur de Florida.

Pocas horas después de su arresto, el jefe de la policía de Hialeah informó que el exsargento había sido separado inmediatamente de su cargo.

Cargando Video...
Departamento de Policía de Hialeah confirma el despido inmediato del sargento arrestado por el FBI

Loading
Cargando galería
Comparte