null: nullpx
Alimentación

Los perritos no pueden comer 5 cosas: la lista definitiva según un veterinario

Publicado 13 Oct 2020 – 04:09 PM EDT | Actualizado 13 Oct 2020 – 04:09 PM EDT
Comparte

Un veterinario compartió la lista definitiva de alimentos que nunca se le deben dar a los perros porque son tóxicos para su organismo.

Aunque existe alimento especial para perros, es natural que los animales quieran probar otras cosas que no sean croquetas y se acerquen a sus dueños cada vez que escuchan algo crujiente entre sus manos.

Ni los perros ni los humanos comunes saben cuáles son los alimentos que podrían hacerle daño y es fácil darles de todo con tal de mantenerlos contentos.

Es por eso que Hunter Finn, un famoso veterinario en TikTok, compartió la lista definitiva de 5 alimentos que son tóxicos para los perros y lo hizo bailando para no salirse de la línea de contenido de la red social.

«Ciertamente no soy bailarín, pero esta es una forma divertida de dar información», escribió Finn como descripción de su video.

Alcohol

Aunque algunas personas toman alcohol de manera recreativa, nunca se les debe dar a los perros; ni siquiera en pequeñas cantidades.

Las bebidas alcohólicas contienen ingredientes tóxicos para los perros, como el etanol o la cebada, que pueden causar vómitos, desorientación, fiebre, jadeo excesivo o temblores. En algunos casos de consumo excesivo, el alcohol puede afectar los órganos del animal y causar la muerte.

Cebollas

Las cebollas contienen un químico conocido como disulfuro de N-propilo que provoca la degradación de glóbulos rojos en la sangre de los perros y, en consecuencia, anemia. Aplica lo mismo con los ajos.

Hay muchos alimentos que pueden contener cebolla en polvo, por lo que hay que revisar los ingredientes antes de dárselos a la mascota.

La anemia en los perros se presenta con letargo, disminución del apetito, encías pálidas, desmayos y orina rojiza.

Según la Asociación Americana para la Prevención de la Crueldad Animal ( ASPCA), la intoxicación por cebollas en perros se puede manifestar con vómito, jadeos y frecuencia cardiaca elevada.

Chocolate

Los perros no pueden comer chocolate porque está compuesto de teobromina, una sustancia que los humanos metabolizan rápido, pero los perros tardan más en hacerlo.

Un perro grande tolera más cantidades de teobromina que uno pequeño; pero entre más chocolate consuman, peores pueden ser los efectos.

Una ingesta pequeña puede causar vómito o diarrea; sin embargo, el consumo de mucha teobromina puede producir temblores musculares, convulsiones, latidos cardíacos irregulares, hemorragia interna o un ataque cardíaco.

Nuez de macadamia

La nuez de macadamia es considerada un ingrediente gourmet para los humanos y es utilizada en algunas golosinas de temporada otoñal, pero es tóxica para los perros.

Con las nueces de macadamia sucede algo parecido que con el chocolate: son alimentos ricos en proteínas y grasas fáciles de procesar para los humanos, pero no para los caninos.

Una ingesta pequeña ocasiona síntomas leves, pero cantidades grandes causan temblores, fiebre o dificultad para caminar por debilidad en las patas traseras. En algunos perros, las nueces de macadamia producen pancreatitis, pero son casos raros.

Uvas

Se desconoce por qué las uvas y las pasas son tóxicas para los perros; sin embargo, se ha descubierto que el consumo de ellas afecta los riñones, causando insuficiencia renal y dificultad para orinar.

Vómito y diarrea son los primeros síntomas de intoxicación por uvas. Los dueños pueden identificar que comió una de estas frutas porque los residuos suelen tener evidencia de ellas.

Hay alimentos que pueden tener efectos en el animal más evidentes que otros, pero con cualquier señal de intoxicación o enfermedad se debe consultar al veterinario.

No te pierdas:

Comparte