null: nullpx
Estafa y Fraude

“Es un predador”: Hombre de California estafa más de 500 mil dólares a través de citas románticas y falsos negocios

Una vez que convencía a sus falsas novias, les pedía dinero para invertirlo sus nombres o para pagar su costoso tratamiento de cáncer, enfermedad que también era falsa. Una de las víctimas le entregó un cheque por más de 60 mil dólares.
Publicado 28 Mar 2023 – 06:54 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2023 – 06:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ANGELES, California.- ZeShawn Stanley Campbell pasará 10 años en una prisión federal por defraudar a nueve negocios y ocho mujeres con las que se involucró en citas románticas.

El individuo, de 35 años, se hizo pasar por un hombre de negocios millonarios para ganarse la confianza de las víctimas y convencerlas de que le entregaran dinero para inversiones fantasmas.

“Es un estafador y un predador”, dijo uno de los fiscales del condado de San Bernardino, en el sur de California, al describir a Campbell y sus operaciones fraudulentas.

El acusado se declaró culpable en octubre de 2022, pero este lunes se le informó su condena.

Falso exmarine, dueño de restaurantes, gimnasios y hasta criptomonedas que no existían

De acuerdo con la acusación en su contra, Campbell, cometió sus fraudes entre abril de 2014 y abril de 2022.

El estafador establecía contacto con sus víctimas y les hacía creer que era un hombre confiable. Se hacía amigo de ellas y estableció relaciones románticas con algunas.

Campbell hacía creer a sus víctimas que era un millonario exitoso con múltiples negocios, como cadenas de restaurantes tipo McDonalds, un grupo de gimnasios en Texas, inversiones de propiedades y hasta inversiones en Bitcoin.

Además, se presentaba como un exmarine, veterano en las guerras de Irak y Afganistán.

El estafador mostraba carros y casas lujosas, que no eran de su propiedad, para pretender su falsa fortuna.

Modelo de California dio un cheque en blanco a Campbell para inversiones falsas

Una de las víctimas con las que se relacionó románticamente Campbell, fue la maquillista profesional, modelo y creadora de contenidos, Jessica Giselle, quien el 8 de junio publicó un video en su cuenta de YouTube describiendo la estafa que le había hecho su “exnovio”, #ZeshawnCampbell.

La modelo explicó con lujo de detalles como Campbell le hizo creer que era dueño de lujosas propiedades en Los Ángeles, carros de lujo, cadena de gimnasios e inversiones en criptomonedas.

Tras varias citas románticas, deslumbrantes paseos y regalos, el estafador se ganó la confianza de la mujer, llegando a saber incluso cuanto dinero ella tenía en una cuenta IRA.

"Tras saber cuánto dinero tenía, me hizo creer que él tenía cáncer terminal, para que no terminara con él", explicó la mujer en su video testimonial.

Campbell la convenció de que le diera un dinero para que él con "más conocimiento en el mercado" invirtiera en criptomonedas en nombre de ella. Sin embargo, poco tiempo después de que la víctima entregara su dinero, descubrió la farsa.

Según el FBI, en diciembre de 2017, una víctima le escribió a Campbell un cheque por $61,452, que él depositó a través de transferencias interestatales en una cuenta bancaria de Wells Fargo que él controlaba.

Campbell le prometió a la víctima que el dinero se usaría para una inversión en Bitcoin en el nombre de la víctima.

Sin embargo, el hombre gastó el dinero en sí mismo, incluso haciendo pagos por un BMW y un Mercedes-Benz que había alquilado a nombre de otra víctima.

De acuerdo con el relato de Giselle, ella le entregó un cheque a Campbell a finales de 2017 y enseño la foto. El documento tenía en la descripción “Babe Bitcoin”.

La mujer describió que descubrió la trampa de su novio tras publicar una foto de él y recibió al menos dos mensajes de dos otras exnovias de Campbell, a las que también engañó y dejó con extraordinarias deudas.

De acuerdo con los fiscales, Campbell utilizaba el dinero de nuevas víctimas para pagar los gastos o compromisos que tenía con víctimas anteriores.

Su falso cáncer era la excusa perfecta para desaparecer por un tiempo, y así continuar reclutando nuevas personas que pagaran su exclusivo y lujoso estilo de vida.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte