Tres inmigrantes engañaron por más de 6 millones de dólares a Apple hasta que fueron descubiertos por el FBI

Una red de estafa internacional fue desmantelada este miércoles en San Diego tras el arresto de 14 miembros que engañaron por más de 6 millones de dólares a la empresa Apple, informó el Departamento de Justicia del distrito sur de California.
La organización liderada por tres hermanos, nacidos en China con nacionalidad estadounidense, importaba productos falsos, como iPhones y iPads, para después llevarlos a tiendas de Apple y reclamar productos nuevos con la escusa de que sus teléfonos eran defectuosos.
Según la acusación, la organización, "importó más de 10,000 iPhones y iPads falsificados de China, los cambió por productos reales en las tiendas de Apple en los Estados Unidos y Canadá, y luego envió los dispositivos auténticos a China" y otros países extranjeros para venderlos como objetos auténticos de primera mano.
Durante las 11 órdenes de allanamiento que se realizaron en la mañana de este miércoles en diferentes residencias y negocios en Mira Mesa y Mission Hills, fueron hallados $250,000 en dinero en efectivo y 90 iPhones que están siendo evaluados para determinar su atenticidad.
Los tres hermanos fueron identificados como Zhiwei Loop Liao, de 31 años, Zhimin Liao, de 33 y Zhiting Liao, de 30. Otras once personas fueron arrestadas en San Diego, San Francisco y Houston, y posteriormente acusadas de participar en el esquema de fraude.
Sin embargo, las autoridades aún buscan a tres integrantes de la red identificados como Xiamon Zhong, quien se cree que está en China; Charley Hsu de San Diego; y Hyo Weon Yang de San Francisco.
La empresa Apple estima que la pérdida asociada con los artículos falsificados que se intercambiaron fraudulentamente en sus tiendas por productos genuinos supera los $6.1 millones.