null: nullpx
Estafa y Fraude

Tres inmigrantes engañaron por más de 6 millones de dólares a Apple hasta que fueron descubiertos por el FBI

La red liderada por tres hermanos engañó al gigante de la tecnología con un esquema simple que involucró a decenas de personas.
14 Nov 2019 – 12:21 AM EST
Comparte
Default image alt

Una red de estafa internacional fue desmantelada este miércoles en San Diego tras el arresto de 14 miembros que engañaron por más de 6 millones de dólares a la empresa Apple, informó el Departamento de Justicia del distrito sur de California.

La organización liderada por tres hermanos, nacidos en China con nacionalidad estadounidense, importaba productos falsos, como iPhones y iPads, para después llevarlos a tiendas de Apple y reclamar productos nuevos con la escusa de que sus teléfonos eran defectuosos.

Según la acusación, la organización, "importó más de 10,000 iPhones y iPads falsificados de China, los cambió por productos reales en las tiendas de Apple en los Estados Unidos y Canadá, y luego envió los dispositivos auténticos a China" y otros países extranjeros para venderlos como objetos auténticos de primera mano.

Durante las 11 órdenes de allanamiento que se realizaron en la mañana de este miércoles en diferentes residencias y negocios en Mira Mesa y Mission Hills, fueron hallados $250,000 en dinero en efectivo y 90 iPhones que están siendo evaluados para determinar su atenticidad.

Los tres hermanos fueron identificados como Zhiwei Loop Liao, de 31 años, Zhimin Liao, de 33 y Zhiting Liao, de 30. Otras once personas fueron arrestadas en San Diego, San Francisco y Houston, y posteriormente acusadas de participar en el esquema de fraude.

Sin embargo, las autoridades aún buscan a tres integrantes de la red identificados como Xiamon Zhong, quien se cree que está en China; Charley Hsu de San Diego; y Hyo Weon Yang de San Francisco.

La empresa Apple estima que la pérdida asociada con los artículos falsificados que se intercambiaron fraudulentamente en sus tiendas por productos genuinos supera los $6.1 millones.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeFBIAppleTecnología