null: nullpx
PI Reportajes

Una madre es acusada de asesinar a sus hijos pequeños porque "escuchó voces que le decían que los matara"

Yui Inou, una mujer de 40 años, habría mutilado a los niños con un cuchillo de carnicero, aunque le dijo a las autoridades que no había matado a nadie porque no lo recordaba.
17 May 2021 – 09:00 PM EDT
Comparte

Yui Inou, una mujer de 40 años oriunda de Arizona, está siendo acusada de asesinar a sus dos hijos pequeños con un cuchillo de carnicero, los cuales fueron encontrados ultrajados en su apartamento de Temple el pasado sábado por la mañana.

Alrededor de las 7 a.m. de aquel día, Inou llegó hasta la estación de policía para decirles a los oficiales que estaba escuchando voces dentro de su cabeza que le pedían que matara a su hija de 9 años y a su niño de 7. Las autoridades encontraron el cuchillo de carnicero con manchas de sangre dentro de una bolsa en el automóvil que conducía la mujer, de acuerdo con ABC News.


Cuando los policías arribaron al departamento de Inou hallaron a los dos menores sin vida y con severas mutilaciones. Durante el interrogatorio, la mujer dijo no recordar haber asesinado a sus pequeños y que lo único que rememoraba era haberse ido a dormir a las 4:30 a.m., despertarse tiempo después con sangre en sus manos, para después ver a sus niños muertos.

Además, los oficiales encontraron que durante la madrugada de ese sábado hubo un llamado de emergencia al mismo departamento debido a una disputa doméstica entre Inou y su esposo, y que los niños dormían tranquilos en su habitación.

Tras el hallazgo de los cadáveres, la policía interrogó al esposo, quien les dijo que había salido del apartamento a las 3 a.m. para dormir en su automóvil, debido a que la mujer lo había amenazado con apuñalarlo si no le daba dinero para poder mudarse a Japón, tras haber decidido divorciarse el mes pasado. Sin embargo, el hombre aseguró que no se imaginó que Inou les haría daño a los niños.

Este lunes, Inou se presentó por primera vez en la corte donde dijo no haber matado a nadie, a través de un intérprete japonés antes de que un comisionado de la Corte Superior del condado de Maricopa en Phoenix le dijera que no hablara del caso excepto con un abogado, según explicó AP.


El fiscal Jay Rademacher le dijo al juez que los niños fueron encontrados “casi completamente decapitados” y que estaban “indefensos e hicieron todo lo posible para luchar contra su madre”. Por lo mismo, pidió que se retuviera a la mujer con una fianza de 2 millones de dólares y que se le decomisara su pasaporte.

Inou deberá enfrentar, por lo pronto, dos cargos de asesinato en primer grado.

La próxima audiencia judicial preliminar para la mujer está programada para el próximo 25 de mayo.

Loading
Cargando galería
Comparte