Una madre entrena 14 horas al día a su pequeña hija para que sea famosa
Cuando su hija Penny cumplió tres meses de edad, Nicole Gold le contrató un agente de representación, segura de que su pequeña había nacido para ser lo que ella no pudo conseguir: una estrella famosa.
Gold asegura que desde el momento que vio a Penny -de 6 años- utilizar sus tacones desde que era bebé, supo que estaba destinada a ser conocida en todo el mundo, por lo que puso manos a la obra para lograr ese cometido, contó Mirror.
La mujer, oriunda de Colchester, Reino Unido, que se ha ganado la vida componiendo su propia música y actuando en festivales, recordó que ella nunca tuvo la oportunidad de ingresar a clases de teatro al ser niña, por lo que no pensaba cometer el mismo error con su hija.
Por eso, cuando quedó embarazada a los 29 años, decidió hacer todo lo posible para que su hija pudiera cantar, actuar y bailar, para que estuviera lista para cuando se le presentara la oportunidad de brillar.
Con esa misión en su cabeza, Gold ha organizado jornadas maratónicas para Penny, quien se levanta muy temprano para pasar hasta 14 horas de su día tomando clases de distintas actividades artísticas, para acostarse cerca de las 7:30 p.m.
Consciente de que las clases de baile, teatro y artes escénicas -entre otras- generan un gasto extra, Gold ha fundado un negocio de belleza que atiende un día a la semana, mientras la niña se queda bajo el cuidado de su abuela.
Lejos de aceptar que pueda abrumar a su propia hija, la mujer asegura que intenta que todos los días de Penny sean divertidos “porque los niños aprenden más cuando todo es divertido, así que trato de convertirlo en un juego”.
Las clases a las que se somete la menor incluyen las prácticas de canto con videos de YouTube y práctica de lectura con guiones, que su propia madre le da en su casa, sitio donde ha decidido educar a su familia, sobre todo tras la llegada de la pandemia del covid-19.
Cuestionada sobre cómo se imagina el futuro de Penny, Gold señala que le gustaría que se dedicara a la música, “aunque la veo más actuando cuando crezca (…) porque tiene un don para diferentes personajes”.
Aunque Gold es consciente de las críticas de muchas personas, la mujer le dijo a The Sun que, independientemente de que su hija logre ser famosa o no, la forma en la que la está criando la ayudará a conseguir cualquier cosa que se proponga.
“Ante todo, quiero que sea feliz y que dé lo mejor de sí misma . Si Penny decide un día que quiere ser veterinaria, tampoco pasa nada, siempre que se entregue al 100%", afirmó.
Sin embargo, la mujer cree que el amor de su hija por las artes escénicas continuará creciendo con el paso de los años, por lo que espera poder conseguir “una beca”, pero si no puede acceder a ese tipo de ayuda, dejó claro que “encontraré la manera de ayudarla”.
Sin tapujos, Gold asegura que ha invertido “tanto tiempo y esfuerzo en el sueño de Penny, que ambas estaríamos muy decepcionadas si no funcionara” pero aclara estar segura de que la fama llegará a la vida de su hija.
“Sé que puede triunfar, ella lo tiene todo”, precisa.