Persecución policial: auto se impacta y daña fuente histórica de Plaza Park en Orange
LOS ÁNGELES, California.- Un hombre fue arrestado tras liderar a la policía del condado de Orange en una persecución que terminó con un choque en la histórica fuente Plaza Park. El sospechoso fue identificado como Raymond Salazar Félix, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el incidente se desarrolló el 13 de marzo poco después de las 5 am c uando un oficial del Departamento de Policía de Orange observó a un hombre en un Hyundai Sonata conduciendo con las luces apagadas en la cuadra 100 de South Parker Street.
Cuando el oficial intentó detenerlo, Salazar Félix huyó hacia el este a alta velocidad en Chapman Avenue.
Raymond Salazar Félix tenía antecedentes de robo de autos
El video de vigilancia de la ciudad de Orange muestra a Félix conduciendo directamente hacia la rotonda de Plaza Park y chocando con la icónica fuente, lo que provocó que el Hyundai volcara varias veces antes de detenerse cerca del otro extremo de la plaza.
Las primeras investigaciones señalan que Félix tenía antecedentes por robo de vehículos.
“Luego de una mayor investigación, los oficiales determinaron que Félix acababa de robar el Hyundai de Parker Street y está en libertad condicional por robo de vehículos fuera del condado de Kern”, dijo la policía.
El joven fue llevado al hospital con heridas moderadas y se esperaba que fuera ingresado en la Cárcel del Condado de Orange.
La policía encontró dentro del auto de Félix una pistola y un cargador de alta capacidad.
Plaza Park fue diseñada en 1886
La ciudad informó que los empleados del Departamento de Obras Públicas y Servicios Comunitarios están trabajando para restaurar la fuente histórica.
“Pronto se programarán trabajos de restauración de fuentes y reparaciones en Plaza Park”, dijeron funcionarios de la ciudad.
Según un informe de The Orange County Register, la ciudad describe a Plaza Park, diseñado en 1886, como el “corazón histórico” de Orange.
Apenas, en septiembre de 2022, el consejo de la ciudad aprobó un plan para gastar aproximadamente $310,000 para mejorar las mejoras de seguridad del parque.