La familia Reyes pierde a dos integrantes, tras un incendio por explosión en Garland
GARLAND, Texas.- La familia Reyes aún no se repone de haber perdido a Paula Reyes, de 54 años mamá y abuela, y ahora también murió Ángel, uno de los hijos, tras el fuerte incendio provocado por una explosión en su casa en Garland.
El incidente fue reportado la mañana del domingo 14 de agosto en East Ridgewood Drive a unas cuadras de Garland Avenue.
Yessenia García, Ana Alvarado y Javier García, sobrinos de Paula Reyes, crearon una cuenta de Go Fund Me llamada “Reyes Family” para recaudar fondos.
“Humildemente les pedimos sus oraciones y apoyo para ayudar con los gastos médicos y la pérdida de su hogar”, pidió la familia.
“Gloria y Alex (los otros hijos de Paula) necesitan todo el apoyo y amor que puedan recibir en este momento”.
A dos días del incendio, el Departamento de Bomberos de Garland y la familia Reyes confirmó la muerte de Ángel, de 15 años e hijo de Paula. Él era uno de los cinco heridos de la familia que estaban en situación crítica tras la explosión.
Vecinos habían ayudado a rescatar a la familia Reyes de entre las llamas
La explosión alertó a vecinos quienes no dudaron en ir a rescatar a las víctimas del incendio. Dos vecinos Ramiro Rodríguez y Frank Sánchez narraron a Noticias 23 cómo lograron sacar a los hijos y nietos de Paula Reyes de la vivienda.
Uno de ellos aún tiene sus manos quemadas y afectadas de cuando intentó ingresar a la vivienda a ayudar a la familia.
“Cuando él salió yo le entregué al niño grande. Entonces empezó a quitar la ropa al niño grande porque estaba ardiendo”, contaron, “Cuando salió el niño de 15 años venía todo quemado, todavía con lumbre”.
También contaron que entraron a la casa a intentar rescatar a Paula Reyes, pero que les fue imposible.
Hasta el momento las autoridades no han determinado la causa de la explosión e incendio.