Mujer embarazada recibió una segunda multa de tráfico tras conducir por carril HOV; alega que su hijo por nacer le permite usarlo

Brandy Bottone, una mujer de 32, que se volvió viral el mes pasado luego de ser multada por conducir en el carril de alta ocupación (HOV) al argumentar que su hijo por nacer debía contar como una persona. Ahora recibió una segunda multa de tráfico.
En Texas, los carriles HOV requieren dos o más personas en un vehículo.
El 29 de junio Bottone conducía por la autopista US 75 hacia el cruce de la Interestatal 635 cuando los agentes del alguacil del condado de Dallas la detuvieron en busca de conductores solos en carriles para vehículos de alta ocupación.
Ella le dijo al oficial que se contaba a ella y a su bebé por nacer como los dos pasajeros. Argumentó que, según la nueva ley de aborto de Texas, un feto se considera un ser humano vivo. Sin embargo, el policía respondió que tenían que ser "dos cuerpos fuera".
"Me senté y dije: 'Está bien, bueno, no estoy tratando de adoptar una postura política aquí, pero con todo lo que está pasando, te das cuenta de que definitivamente es un bebé y eso cuenta como persona", dijo Bottone.
Obtuvo una multa de $215, pero la impugnó.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas decidió desestimar la multa de Bottone, acordando que legalmente la situación no está clara.
En una entrevista a The Dallas Morning News, Brandy Bottone, residente de Plano, dijo que las autoridades la multaron por segunda vez, por el mismo delito, luego de que se retirara una citación anterior.
Los agentes del alguacil del condado de Dallas la detuvieron en una rampa de salida en la autopista US 75 sur cerca de Midpark Road.
Bottone dijo que las leyes a las que se refiere son el Código de Transporte de Texas, que no especifica que un niño por nacer es una persona, y las leyes estatales que prohíben el aborto, que se refiere al comienzo de la vida en la concepción.
Bottone tuvo a su bebé y ya tiene casi cuatro semanas.