Policía confirma que al obispo David O'Connell lo mataron, pero se reservan detalles mientras investigan
La policía del condado Los Ángeles confirmó este domingo que investiga la muerte del obispo David O'Connell como un "homicidio", dejando claro que alguien le quitó la vida al sacerdote de 69 años, descrito como un "pacificador".
Los detectives a cargo de la investigación declinaron revelar dónde estaba el obispo O'Connell el sábado y cómo recibió el disparo mortal. Tampoco mencionaron si hay una o más personas sospechosas.
En Twitter, Robert Luna, jefe policial del condado Los Ángeles, ofreció las condolencias y reiteró que sus detectives están “comprometidos a arrestar a los responsables de este horrible crimen”.
Emergencia en Hacienda Heights: la muerte del obispo David O'Connell
El detective Michael Modica, de la oficina del Sheriff de Los Ángeles, previamente dijo a los medios de comunicación que antes de la 1:00 de la tarde del sábado se recibió una llamada de emergencia, reportando que una persona "no respiraba y sangraba mucho".
Un equipo de paramédicos se trasladó a una residencia, localizada en la cuadra 1500 de Janlu Avenue, en Hacienda Heights.
Allí, a unas cuadras de la iglesia católica St. John Vianney, declararon muerto al obispo O'Connell. Había recibido un disparo en el pecho.
¿Por qué lo mataron? Las autoridades aún no saben si la religión tuvo algo que ver o no.
Angelus News, ógano informativo de la arquidiócesis, destacó que durante sus 45 años de servicio, O’Connell trabajó en el sur de Los Ángeles con las pandillas. Y en el 1992, intervino para frenar la violencia que se disparó tras el veredicto a favor de los policías que golpearon a Rodney King.
En 2015, el papa Francisco lo nombró uno de varios obispos auxiliares de la arquidiócesis de Los Ángeles, que es la más grande de EEUU.
Piden consuelo por la muerte del obispo David O'Connell hasta en Irlanda
Este domingo, se le dedicaron las misas en las iglesias de toda la región. Otras personas dejaron flores, veladoras o rezaron el rosario cerca de la residencia donde se cree que ocurrieron los hechos, en Hacienda Heights, una comunidad al este del centro de Los Ángeles.
De otra parte, la agencia AP reportó que la diócesis de Cork y Ross en Irlanda, donde nació el obispo David O’Connell, también lo recordó con sentimiento.
“Desde su ordenación en 1979, el obispo David ha servido como sacerdote en Los Ángeles, pero siempre ha mantenido su conexión con familiares y amigos en Cork, donde ha sido un visitante habitual”, mencionó el obispo Fintan Gavin en un comunicado.
“Oramos para que el Señor consuele a los muchos amigos del obispo David en Cork y en toda Irlanda”, agregó.