La Casa Blanca tiene a un supuesto culpable para justificar los nuevos casos de coronavirus
Tras unas semanas de una reapertura desordenada, Estados Unidos comienza a observar nuevos casos de coronavirus entre sus ciudadanos.
Lejos de considerar que éstos están relacionados con la reapertura y la movilización de sus ciudadanos, el gobierno tiene diferentes teorías para explicar el fenómeno.
El presidente del país, Donald Trump, asegura que todo se reduce a que las autoridades sanitarias hacen más pruebas de esta enfermedad, al menos con mayor frecuencia que antes.
Pero el grupo de trabajo de la Casa Blanca tiene otra teoría: México sería el responsable de estos nuevos contagios.
The Associated Press (AP) reportó que la Casa Blanca comenzó a estudiar si el aumento de casos de coronavirus en estados fronterizos (como Arizona, California y Texas) está relacionado con México.
Al día de hoy, la frontera entre los países no está cerrada y se permite el tránsito legal de viajes esenciales, como de trabajo y comercio.
Según el informe, la teoría de la Casa Blanca estaría reforzada por el hecho de que las comunidades hispanas en los estados mencionados, son las que tienen más casos.
Como primera acción al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) irán a las zonas de Arizona para rastrear los nuevos brotes.
Una vez que se haga esta investigación en Arizona, se podrá comprobar o desmentir esta teoría de la Casa Blanca.
Sobre el aumento de casos en otros estados, el grupo de trabajo señaló que las causas “probablemente difieren según la ubicación”.
A pesar de que México tiene muchos menos casos de coronavirus que Estados Unidos, en este momento se encuentra en su pico de contagios, lo que podría contribuir a esta teoría.
Sin embargo, en varias ocasiones la administración del presidente Donald Trump, ha utilizado a su país vecino para culparlo de asuntos como la seguridad de Estados Unidos.
Otras noticias que te pueden gustar: