null: nullpx
actividad física

Porque la gente no se compromete de por vida con el ejercicio

Publicado 23 Ago 2014 – 04:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Menos de una cuarta parte de los estadounidenses hacen la actividad física recomendad a para el fortalecimiento muscular y algo menos del 50% hacen suficiente actividad física aeróbica, a pesar de que las recomendaciones de ejercicio se ha incrementado en un 10% en la última década y que el acceso a cualquier tipo de actividad física está pasando un buen momento histórico.

Lo que pasa es que los beneficios del ejercicio se han reducido a las estadísticas de los riesgos de la enfermedad, y los rangos de medidas corporales "saludables". Ninguno de los indicadores van ligados a la motivación intrínseca que se necesita para comprometerse a hacer del ejercicio.

Un estudio reciente en la revista Health Psychology encontró un vínculo entre la actividad física diaria y la satisfacción con la vida en los adultos jóvenes de entre 18 y 25 años de edad. La investigación arrojó que la actividad física influye en el estado de ánimo, la energía y un mejor sueño. Y básicamente lo que señala este estudio es que la actividad física puede elevar tus sentimientos de satisfacción sobre tu vida.

Obligación VS estilo de vida

Lo que pasa es que la gente toma el ejercicio como una obligación, más que como un estilo de vida. Las personas que toman el ejercicio como parte de una actividad sólo para perder peso, por ejemplo, están más lejanas de disfrutar la actividad y de incluirla como rutina en sus vidas.

Si bien el bajar de peso y medidas es una manera de poder acercarse a cumplir metas específicas, la actividad física tiene que estar vinculada a un bienestar general que se tiene que traducir más allá de la ropa.

Aunque estar más delgado puede ayudarte a ser más activo (muchas personas tienen miedo a ejercitarse por vergüenza de su talla) si tu meta es solamente perder peso, la actividad física no te ayudará a sobrepasar los baches que puedes tener en el camino, o será lo primero que abandones cuando las cosas se pongan difíciles.

Busca la motivación en llegar a un nivel de satisfacción general con el ejercicio y este podrá volverse parte de tus actividades diarias.

Comparte