null: nullpx
Vitaminas

Los mejores alimentos para acentuar tu bronceado sin poner en riesgo tu salud

Publicado 5 Oct 2014 – 08:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Los carotenoides favorecen la creación de melanina, y la melanina nos ayuda a broncear –es el pigmento que define nuestro color de piel, y el bronceado es una técnica para protegerla de los rayos solares–. La reina de los carotenoides es la zanahoria.

Comer zanahoria con frecuencia permite obtener un bonito bronceado. Las zanahorias pueden eventualmente acelerar y acentuar el bronceado sin poner en riesgo la salud. Para ello, basta con comer todos los días, y no únicamente en la playa. Hoy queremos hablarte de los mejores alimentos para obtener un bonito bronceado, ¿quieres conocerlos? ¡Son excelentes para tu salud!

Los carotenoides de otros alimentos

  1. El tomate: su color es muy pronunciado gracias a los carotenoides que contiene, y por lo tanto, tiene efectos beneficiosos sobre el bronceado.
  2. El melón: también su aporte en carotenoides es interesante.
  3. Albaricoque y melocotón: su alto contenido en carotenoides hace de estas frutas un alimento ideal para acentuar el moreno de la piel.
  4. Las espinacas: no solo las frutas de color naranja favorecen la melanina, también los alimentos verdes son buenos para el bronceado, como las espinacas o el brócoli.

Alimentos ricos en vitamina A

Las vitaminas A ayudan a renovar las células de la piel. Por ejemplo, se encuentran en los huevos (la yema), el pescado, la mantequilla, y ciertos tipos de queso. Los alimentos a base de proteínas y los productos lácteos también favorecen el bronceado.

En el menú: un buen pescado graso como el salmón, verduras para acompañar y una generosa porción de queso. Todos estos alimentos favorecen el moreno de la piel.

Vitaminas E para hidratar la piel

Para un bronceado bonito, se debe evitar que la piel se deshidrate. Para conservar una bonita piel, suave y flexible, se debe cocinar con aceites vegetales (aceite de girasol, por ejemplo), y comer semillas de sésamo, almendras o avellanas, por su aporte en vitamina E.

Para la hidratación del cuerpo y de la piel, nada mejor que una ensalada de frutas. Y durante el día, sobre todo al sol, conviene beber agua fresca.

Desde la zanahoria al pescado, pasando por los aceites vegetales, la alimentación aporta virtudes inestimables y puede ayudar a favorecer el bronceado. Pero en cualquier caso, se coma lo que se coma, no olvides de aplicar una crema solar adaptada a tu tipo de piel.

Comparte
RELACIONADOS:VitaminasMedicina AlternativaViX.