null: nullpx
Cuidado de la piel

¿El jugo de zanahoria de verdad sirve para broncearte mejor? La ciencia responde

Publicado 16 Mar 2018 – 04:32 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2018 – 01:46 PM EDT
Comparte

Si amas tomar el sol cada que vas a la playa o sales de vacaciones, probablemente conozcas la popular creencia de que el jugo de zanahoria hará que tu bronceado luzca espectacular. Existen diversas investigaciones científicas para comprobar si esto es real o sólo se trata de un mito. 

Un estudio de la Universidad de Nottingham reveló que no sólo la zanahoria puede mejorar el aspecto de la piel, comer una buena cantidad de frutas y verduras te pueden ayudar a tener un  bronceado dorado, saludable y más duradero.

Según el estudio publicado en la revista científica Evolution and Human Behaviour, las personas que comen muchas frutas y verduras al día tienen un color de piel más bronceado gracias a los carotenoides, sustancias antioxidantes responsables del color rojizo, naranja y amarillo de algunas frutas y verduras.

Los carotenoides se asocian con un sistema inmunológico saludable y con la salud reproductiva, además estas sustancias ayudan a absorber los compuestos nocivos producidos por el estrés.

En otro estudio por parte del Laboratorio Colworth del Reino Unido y difundido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, concluyeron que los carotenoides o carotenos en una dieta normal se acumulan en la piel y tienen un  beneficio fotoprotector.

Además de la popular zanahoria, puedes encontrar carotenos en el mango, jitomate, naranja, papaya y guayaba según datos del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla, España.

Si bien las verduras como la zanahoria y el jitomate pueden ayudarte a tener un color resplandeciente y además protejerte de los rayos solares, no olvides aplicar protección solar si vas a exponerte al sol.

Comparte