null: nullpx
Consejos de Belleza

5 pasos que debes seguir a la hora de usar autobronceadores en el invierno

Publicado 4 Dic 2014 – 10:46 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿A quién no le gusta lucir siempre una piel bronceada, como recién llegada de la playa? Pensar en conseguir esto puede ser un tanto difícil, sobre todo por la época del año en la que nos encontramos, pero lo cierto es que con la invención de los productos autobronceadores no es algo imposible de alcanzar.

Los autobronceadores se han convertido en la forma más atractiva de lucir una piel bronceada sin exponerse directamente a los rayos solares. Puede resultar una opción atractiva cuando no contamos con el tiempo, ni estamos en plena época del verano para broncearnos de forma natural.

Para que le saques el máximo provecho a este tipo de productos y luzcas como toda una "chica dorada" te decimos los 5 pasos que debes seguir a la hora de usar autobronceadores.

#5 Ten en cuenta tu color de piel

El conocer tu tono natural determinará el autobronceador que debes usar. Si eres muy blanca inclínate por los tonos sutiles, éstos te darán una apariencia de un bronceado natural como un dorado muy suave, olvídate del típico aspecto anaranjado que suele verse comúnmente, esta apariencia no transmite naturalidad.

Si por el contrario eres de piel morena u oliva eres muy afortunada, pues cualquier autobronceador se ajusta a ti y puedes elegir el color de tu preferencia.

#4 Identifica los tipos de autobronceadores

En la actualidad existe una gran gama de ellos en el mercado, que pueden venir en diversas presentaciones como crema, gel o aerosol; puedes determinar cuál es el adecuado para ti con base a tu tipo de piel.

#3Ten presente tu tipo de piel

Debes tener en cuenta siempre cuáles son tus características naturales. Si tu piel es muy seca lo mejor es usar autobronceador en crema, porque no sólo te aportará ese color que deseas sino que te hidratará de forma simultánea. Por otra parte si eres de piel grasa, lo mejor es aplicar los de presentaciones en gel o aerosol, porque no sumarán grasa adicional que no necesitas, al mismo tiempo que se secan mucho más rápido.

# 2 Exfolia tu cuerpo

Antes de aplicar el autobronceador, es importante realizar una exfoliación profunda, sobre todo en las áreas secas como los codos o las rodillas, esto evitará que queden más oscuras al resto del cuerpo. También limpia profundamente tu piel para remover los posibles residuos e impurezas que se encuentren en ella.

#1 Aplica el autobronceador con moderación

Procura ser prudente a la hora de usar el autobronceador. Coloca cantidades iguales en cada parte de tu cuerpo de manera uniforme y evita, en la medida de lo posible, el contacto del producto con tus rodillas o codos porque puede provocar manchas. 

Con estos consejos podrás mantener un brillo natural durante todo el año sin importar que el invierno haya llegado antes de tiempo. También puedes jugar con el maquillaje o bronceadores en polvo para tener ese glow que buscas para los días más fríos del año.

Comparte