null: nullpx
Abuso Policíaco

El último muerto a manos del LAPD llevaba una pistola falsa

El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, confirmó que el hispano muerto el domingo apuntó una réplica de un arma de fuego a los agentes del orden.
3 Oct 2016 – 02:04 PM EDT
Comparte
Default image alt
Oficiales del LAPD presentaron una foto de la pistola falsa que presuntament apuntó un hombre hispano durante un mortal enfrentamiento con agentes del orden. Crédito: Los Angeles Police Department

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades en Los Ángeles investigan la muerte de un hombre hispano, la segunda persona que falleció a manos de agentes del orden en el sur de la ciudad, durante un fin de semana marcado por protestas y tensión racial de cara al fallecimiento del Carnell Snell Jr., un hombre negro que fue abatido por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Charlie Beck, el jefe del LAPD, informó este lunes durante una rueda prensa, que el más reciente incidente tuvo lugar el domingo por la tarde, cuando agentes con la división de pandillas respondieron a un reporte de una persona armada circulando sobre la avenida Ascot y la calle 48, una zona en el sur de Los Angeles.

Los oficiales continuaron su patrullaje en busca del sujeto- descrito como un hombre hispano vestido con un suéter gris y armado -y poco después de las 17:00 (hora local) identificaron a un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso.

Beck detalló que cuando los agentes intentaron acercarse al sospechoso, el hombre “apuntó una pistola a los agentes”. Los policías abrieron fuego y el sujeto resultó herido.

La víctima fue transportada a un hospital donde los médicos pronunciaron su muerte. La identidad del fallecido aún no ha sido revelada.

De acuerdo con los hallazgos de la investigación preliminar, los oficiales del LAPD dijeron que un arma de fuego fue recuperada en el lugar de los hechos.

Posteriormente, los detectives determinaron que se trataba de una pistola falsa, un dato que confirmó el jefe Beck durante la rueda de prensa.

“La punta naranja de la pistola falsa había sido pintada para ocultar que se trataba de una réplica”, explicó el funcionario.

Beck precisó que los agentes involucrados en el mortal tiroteo portaban cámaras corporales y señaló que las imágenes de la grabación apoyaban “claramente las declaraciones de los oficiales”.

De acuerdo con el jefe del LAPD, el video también desmiente los informes que el sospechoso fue herido mientras estaba en el suelo.

“He visto el video esta mañana. Claramente refuta los informes de que este individuo recibió un disparo mientras estaba tirado en el suelo. Eso no sucedió”, afianzó Beck.

Durante la rueda de prensa Beck también expresó su simpatía por la difícil situación que enfrentan los residentes de las comunidades como el sur de Los Ángeles.

“Cualquier pérdida de la vida es trágica y nosotros en el LAPD comprendemos que algunas de nuestras comunidades están tan severamente afectadas por la violencia- incluyendo el uso de la fuerza por la policía- que ésta tragedia, a veces, se agrava a un grado que es insoportable”, dijo el oficial.

Protestas por la muerte de Carnell Snell, Jr.

La balacera del domingo ocurrió un día después de la muerte de Carnell Snell Jr., un hombre afroestadounidense de 18 años que también murió al ser arrestado por agentes del LAPD.

Snell murió entre la calle 107 y la avenida Western, en el sur de Los Ángeles, durante una persecución en la que las autoridades alegan que viajaba en un auto que podría ser robado.

Miembros de la comunidad afroestadounidense participaron en protestas durante la jornada del fin de semana, incluyendo una manifestación en las afueras de la residencia del alcalde, Eric Garcetti. El LAPD activó una alerta táctica la noche del domingo de cara a las protestas y arrestaron a cuatro personas. La madrugada del lunes los oficiales confirmaron la suspensión de la alerta.

Lea tambien:


Comparte