El tiempo no da tregua: Emiten nuevos avisos por riesgos de incendios forestales en el sur de California
LOS ÁNGELES, California. - Una nueva ola de calor llegará al sur de California desde este lunes, con temperaturas que superarán los 100 °F y vientos de Santa Ana con ráfagas de 40 millas por hora, por lo que ya se han emitido alerta de incendios forestales, según anuncio del Servicio de Meteorología Nacional (NWS).
Las temperaturas de verano, en pleno otoño, alcanzarán niveles que podrían marcar récord en algunas áreas. Se esperan máximos de tres dígitos para los valles, mientras que las temperaturas cerca de las playas pueden estar por encima de los 80°F, informó el NWS. Además, el sistema de calor permanecerá durante horas nocturnas en algunas comunidades urbanas y zonas a pie de las montañas, lo que resultará en riesgos para muchas personas sin sistemas de enfriamiento en sus hogares.
Se esperan los vientos de Santa Ana más fuertes el lunes, especialmente en los condados de Ventura y Los Ángeles. Por lo tanto, se han emitido alertas por condiciones críticas que podrían desatar incendios de rápida propagación.
"Las condiciones cálidas y secas serán muy propicias para el crecimiento del fuego que rápidamente creará fuertes corrientes ascendentes y columnas de humo imponentes. Evite cualquier actividad relacionada con el fuego durante esta época calurosa, como fogatas, eliminación de malezas, fumar y fuegos artificiales", informó el NWS.
Como medidas preventivas evite estar al aire libre durante la parte más calurosa del día entre las 10 am y las 6 pm, beba mucha agua y nunca deje niños o mascotas en un vehículo caliente durante un período de tiempo.
"Debido al clima muy caluroso y seco con ráfagas de viento de Santa Ana, se emitió una Alerta de Incendios para el lunes para las montañas de Los Ángeles / Condado de Ventura y el Valle de Santa Clarita. Es probable que exista un peligro de incendio extremo con el potencial de un rápido crecimiento del fuego. ¡Tenga cuidado y esté alerta!" se lee en el aviso del Servicio Nacional de Meteorología de Los Ángeles.
Los niveles de sequía, y las olas de calor en lo que va del año, han provocado incendios de rápida propagación y muy destructivos. A principios de 2020, un grupo de científicos advirtió los riesgos de estas condiciones para la salud y los recursos naturales y ya hay reportes y estudios que demuestran con cifras las consecuencias de un otoño seco en California.
Regularmente, en otoño las temperaturas bajan y aumenta la humedad. Estas condiciones permiten una recuperación general de las calientes temperaturas del verano. Sin embargo, este año, en California la temporada será seca y muy caliente y la razón de ello lo justificó NOAA con una alerta de observación por la posible llegada de La Niña.
Información relacionada