¿Trabajas al aire libre? Esto debes tener en cuenta en medio de la peligrosa ola de calor
LOS ÁNGELES, California. - Los trabajadores que realizan actividades al aire libre deben tener mucha atención durante la ola de calor de este fin de semana que traerá temperaturas muy altas que pueden poner en riesgo su salud.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó que las temperaturas "aumentarán significativamente el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor y podría volverse mortal, especialmente para quienes trabajan o participan en actividades al aire libre, así como para los ancianos".
Esta ola de calor traerá temperaturas entre 100 °F y los 115 °F en gran parte del sur de California, sin embargo, no se descarta que lleguen a los 120 grados Fahrenheit en las zonas desérticas.
No obstante, los jardineros, obreros, trabajadores del campo y otras personas siguen laborando aún en condiciones extremas. "Los únicos días que no trabajamos son cuando hay mucha lluvia, pero pues, tenemos que ir a trabajar porque no pagan los días que no trabajamos", dice Alfredo Leyva, quien labora como jardinero.
Por lo tanto es muy importante que tenga especial cuidado durante las horas más calientes del día. "Beba mucha agua, nunca deje personas o mascotas en su automóvil y evite trabajar durante la parte más calurosa del día. ¡Mantente fresco ahí fuera!", escribió el NWS en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con los CDC estas son las medidas de seguridad que debe tener en cuenta:
- Tome mucha agua. "Calcule cuánta agua se necesitará y decida quién obtendrá y controlará los suministros de agua" en su equipo de trabajo.
- Use ropa cómoda, ligera y herramientas que faciliten su actividad física.
- Descanse en la sombra después de trabajar por un período largo bajo el sol. "Modifique los períodos de trabajo y descanso para que el cuerpo tenga la oportunidad de eliminar el exceso de calor".
- Reconozca y reporte los síntomas del golpe de calor a tiempo. Entre estos están mareo, dolor de cabeza, piel sudorosa, latidos cardíacos acelerados, náuseas, vómitos y debilidad.
- Evite el alcohol y las bebidas con alto contenido de cafeína o azúcar.
" ¡Tenga cuidado durante esta ola de calor extremadamente peligrosa! La combinación de temperaturas calientes, tanto de día como de noche, se acumulará y podría causar golpes de calor", informó el NWS.
Te puede interesar: