Dolientes lloran a los “amigos y hermanos” que perdieron en un accidente en Palm Springs
LOS ÁNGELES, California.- Decenas de residentes de Los Ángeles se congregaron en la intersección del bulevar Olympic y la avenida Vermont, en la vecindad de Koreatown, para recordar a las 13 víctimas que perecieron este domingo en un aparatoso accidente de tránsito en Palm Springs, California, que también dejó un saldo de 31 heridos.
Esa ubicación, según los dolientes que llevaron flores y veladores para los fallecidos, es donde partía el autobús de la compañía USA Holiday, con sede en Alhambra, para transportar a sus pasajeros a los casinos en el sur del estado.
Y fue durante uno de esos viajes que el vehículo de transporte, con 44 pasajeros a bordo, se accidentó sobre un tramo de la autopista 10 en sentido oeste alrededor de las 05:00 de la mañana del domingo.
Delia Sánchez, una de las pasajeras que sobrevivió la colisión, estuvo presente en la vigilia y recordó entre lágrimas el caos que enfrentó al recuperar el conocimiento a bordo del autobús después del violento impacto.
“Iban sacando cuerpo por cuerpo. Cuando yo desperté el accidente ya había pasado. Yo no sé si en el golpe me desmayé, no sé. Pero cuando reaccioné todos estábamos tirados”, relató Sánchez durante una entrevista con Univision Noticias en Los Ángeles.
“Me siento agradecida con Dios, realmente, porque Él fue quien me cuidó”, agregó la hispana.
Henry Fursio, otro de los sobrevivientes, compartió detalles de las lesiones que sufrió a consecuencia del accidente: “No puedo casi hacer fuerza con mi estómago porque todo esto de aquí (señala a su torso) me duele. No puedo comer y la espalda la siento destrozada”.
Varios de los participantes en la vigilia expresaron su conmoción de cara al trágico suceso y lamentaron el fallecimiento de quienes recordaron como amigos.
“Todos somos amigos. Todos nos queremos como amigos, como hermanos”, comentó María Herrera una de las dolientes que acudió a la velación.
Este lunes las autoridades continúan investigando qué pudo haber provocado el choque y aún no han presentado los nombres de las víctimas mortales. Los vecinos del conductor del autobús en Alhambra identificaron al chofer como Elías Vides. El hispano, que también sería el propietario de la empresa de autobuses, falleció en la colisión.
Los heridos fueron transportados a tres hospitales del valle de Coachella (Desert Regional Medical Center, John F. Kennedy Hospital y Eisenhower Medical Center) con lesiones que van desde leves a moderadas.
Teléfonos de información para las familias de las víctimas:
- Desert Regional Medical Center: 760 323 6511
- John F. Kennedy Hospital: 760 347 6191
- Eisenhower Medical Center: 760 340 3911
La Oficina del Forense del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside (RCSD) estableció un número de asistencia para famimlias que no sean capaces de localizar a sus seres queridos por el accidente: 951 443 2300.