null: nullpx
Contrabando

Descubren contrabando de cobras escondidas en recipiente de papas fritas procedentes de Hong Kong

Las serpientes venenosas fueron detectadas a su llegada a Los Ángeles, antes de ser entregadas a un hombre que en su hogar tenía varias especies protegidas de tortuga y un cocodrilo Morelet bebé.
25 Jul 2017 – 09:35 PM EDT
Comparte
Default image alt
Una de las tres serpientes king cobra hallada en contrabando de Hong Kong a Los Ángeles. Crédito: USFWS.

LOS ÁNGELES, California.- Agentes federales arrestaron este martes a un hombre acusado de contrabando de animales exóticos luego de que descubrieran tres serpientes de la especie king cobra o cobra real que estaban escondidas en recipientes de papas fritas que llegaron a Los Ángeles procedentes de Hong Kong.

Rodrigo Franco, de 34 años y residente de Monterey Park, en el condado de Los Ángeles, enfrenta cargos federales que podrían llevarlo a prisión hasta por 20 años.

El pasado 2 de marzo agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que revisaban un paquete proveniente de Hong Kong descubrieron que en el interior de tres envases de papitas se encontraban las cobras, una especie de serpiente protegida y altamente venenosa.

Los animales lograron sobrevivir al traslado desde el sureste de Asia y medían aproximadamente 2 pies de largo. La king cobra es la serpiente venenosa más grande, ya que llega a crecer hasta 18 pies (entre 5 y 6 metros).

Además de las tres cobras, en el paquete enviado a Franco a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) había tres tortugas albinas de caparazón blando.

El mismo día que las serpientes llegaron al Aeropuerto de Los Ángeles (LAX), señala la acusación criminal, el acusado intentó enviar a Hong Kong seis tortugas de tres especies protegidas, pero el cargamento fue interceptado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS).

Los inspectores del USPS decomisaron el paquete con las cobras debido a su peligrosisad y enviaron las tortugas de regreso al domicilio de Franco, quien al recibirlas fue inmediatamente abordado por agentes federales para realizar un cateo en la vivienda.

Loading
Cargando galería

Tortugas y cocodrilo

Los investigadores encontraron evidencia sobre los envíos que habría recibido anteriormente relacionados con otras 20 cobras, que de acuerdo con una declaración del acusado, habrían muerto en el camino desde Hong Kong.

Cinco de esas serpientes Franco las iba a entregar en Los Ángeles a un familiar de su contacto en el país asiático, señala el expediente judicial.

En la habitación de los niños del hombre, indicaron los agentes federales, había un tanque con un cocodrilo Morelet bebé, también conocido como cocodrilo mexicano que suele habitar en los estados mexicanos que bordean el Golfo de México y los países de Belice y Guatemala.

También había otros tanques con tortugas caimán, una tortuga común y cinco tortugas espalda de diamante, todas especies protegidas.

Vea también:

Cargando Video...
Decomisan decenas de peligrosos reptiles de una casa en Thousand Oaks
Comparte