El Departamento de Seguridad Nacional informó este sábado que se encuentran investigando el caso de las 17 personas halladas el viernes por la tarde en el interior de dos vagones de un ferrocarril, cerca de Uvalde, Texas. Dos de los sobrevivientes se encuentran en estado crítico.
Las autoridades aduanales incautaron dos cargamentos, 829,000 pastillas de fentanilo escondidas en los paneles laterales de un automóvil y 1,663,040 en una camioneta.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de Nogales descubrieron aproximadamente 219,000 pastillas de fentanilo en un vehículo y otras 350,000 en otro auto, alrededor de 100,000 eran las llamadas arcoíris.
Las autoridades aduanales en Nogales detienen siete cargamentos con drogas en tres días con un total de 48 libras de metanfetamina y otras drogas ilegales.
El sheriff del condado Yuma alertó a la comunidad sobre la presencia en las calles del narcótico que es una mezcla de fentanilo con Xylazine, un tranquilizante para caballos.
La DEA y la policía de Tempe dieron a conocer un operativo que resultó en la incautación de narcóticos y dinero. El decomiso tiene un valor comercial de más de 13 millones de dólares.
El gobernador Ron DeSantis anuncia nuevas medidas para controlar la migración irregular en el estado. Según dijo, pedirá la revisión de los antecedentes de migrantes que soliciten empleo.
Tan solo este lunes oficiales en el puerto fronterizo de Nogales realizaron dos incautaciones drogas. Encuentran 50,800 pastillas de fentanilo escondidas en la caja de herramientas y en la cajuela de un automóvil. En otro vehículo encontraron 132.8 libras de metanfetamina.
Brian Jesús Hernández, de 24 años, fue arrestado y acusado de tráfico de armas de fuego sin licencia y posesión de armas de fuego no identificadas por un número de serie.
Las drogas fueron encontradas después de que el residente de Arizona, Jorge Valdez-Rosas, de 22 años, fuera arrestado en un hotel en Upper Merion Township.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU asignados a la salida hacia México en el puerto fronterizo de Nogales descubrieron que un hombre llevaba un arma conocida como AK escondida bajo su chamarra.
La droga venía escondida en vehículos, también traían cocaína. En una sola incautación encontraron 458,000 pastillas que estaban en el techo y el tanque de gasolina.
El precio del huevo ha incremento en Tucson donde la docena se vende en más de $5, por lo que muchas personas deciden cruzar la frontera para comprarlos más barato, pero sabías que es ilegal y que podrías recibir una multa de hasta $300. Te explicamos.
La policía de Casa Grande reportó el hallazgo de fentanilo, las pastillas de colores estaban dentro de paquetes de juguetes.Afirman que esto es algo nuevo en las calles de esta ciudad.
En medio del aumento del precio del huevo en los últimos meses, las autoridades están advirtiendo sobre el contrabando de este alimento en la frontera sur. “Nunca se ha permitido el cruce de huevos hacia EEUU. Una persona se puede enfrentar a una multa que iría de $300 a $500 e incluso a perder beneficios de algunos programas”, explicó Edith Serrano, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
El contrabando de huevos a través de la frontera de EEUU y México se ha incrementado luego del alza de precios del alimento. Datos de la Agencia de Estadísticas Laborales de Estados Unidos indican que los precios aumentaron en un 49.1% en los últimos meses.
Las autoridades fronterizas han detectado un aumento en los intentos de ingresar huevos de manera ilegal a Estados Unidos a través de la frontera con México. Un grupo de granjeros está pidiendo a la Comisión Federal de Comercio que se investigue el elevado precio de este producto.
Te explicamos por qué se ha disparado el precio de los huevos.
A raíz del alto precio del huevo muchas personas están optando por traer este producto desde la frontera; sin embargo, las autoridades hacen un llamado y recuerdan que esto puede terminar en sanciones. La directora de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego indicó que sí se ha evidenciado un aumento en el número de huevos crudos, que fueron decomisados en los puertos de entrada. Además, indica que quienes incurran en esto enfrentan multas de hasta $10,000.
Se estima que en San Antonio una caja con 36 huevos cuesta alrededor de $13.8 mientras en México cuesta solo $4.5, sin embargo, cruzar huevos por la frontera es un delito que podría salir en multas de $300 hasta $10,000.
Andrés Salazar, de 26 años, fue detenido en el estacionamiento de una prisión por intentar ingresar 100 pastillas sintéticas con metanfetaminas y fentanilo. Paul Penzone, alguacil del condado Maricopa, lamentó que el oficial tuviera el atrevimiento de cometer un delito que pudo provocar una situación de emergencia para sus compañeros.