Descubren 42 serpientes de la especie pitón real encerradas en un almacén de California

LOS ÁNGELES, California.- Oficiales de Servicios Animales del condado San Luis Obispo descubrieron la tarde del miércoles 42 serpientes encerradas en contenedores de plástico, de las cuales 22 estaban muertas y en estado de descomposición.
Las serpientes de la especie pitón real ( Python regius) se encontraban en una de las unidades de almacén en renta del negocio All Safe Mini Storage ubicado en Arroyo Grande, una localidad costera del valle central de California.
Las autoridades no informaron sobre quién rentó el espacio y sólo indicaron que se había abierto una investigación para determinar quién y por qué guardó las serpientes ahí, además determinar su procedencia.
El doctor Eric Anderson, director de Servicios Animales, comentó que los pitones podrían estar siendo criados con fines comerciales o que tal vez alguien estaba tratando de tener una colección exótica.
La investigación determinará si se presentan cargos por maltrato animal o comercio ilícito.
Personal del negocio reportaron a la policía local una situación sospechosa luego de que detectaron que una de las unidades rentadas despedía un olor desagradable.
Las serpientes que se encontraban vivas miden entre 1 pie y medio a 4 pies de largo que fueron llevadas al refugio de Servicios Animales para revisarlas, atenderlas y tal vez darlas en adopción.
El pitón real suele ser utilizado como mascota porque es una serpiente muy dócil, tranquila y tímida que se enrolla en sí misma y por lo que también es conocida como ‘pitón bola’.