Cuarenta años después, acusan a un hombre del asesinato de una hispana desaparecida

LOS ÁNGELES, California.- Casi 40 años después de la desaparición de la joven hispana Cynthia May Hernández en Covina, en el sur de California, las autoriades creen haber dado con su asesino, un hombre que actualmente cumple una condena de 8 años de prisión por otro crimen.
El fiscal del distrito del condado de San Bernardino, Mike Ramos, dio a conocer este sábado que habían presentado cargos contra Larry James Allred, de 61 años, a quien acusa de acabar con la vida de Hernández.
La joven tenía 18 años cuando fue vista por última vez por su familia el 26 de agosto de 1976. Hernández, que se acababa de graduar en la escuela secundaria Charter Oak High School, abandonó su domicilio para ir a ver una película a los cines Fox Twin de Covina.
A la mañana siguiente, sus parientes localizaron su vehículo vacío en el estacionamiento del cine y reportaron su desaparición al Departamento de Policía de Glendora, que gestionó este caso que nunca llegó a cerrarse.
“Gracias al gran trabajo de investigación del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino y al Departamento de Policía de Glendora, hemos sido capaces de identificar al sospechoso que mató a la joven Cynthia hace 40 años", dijo Ramos.
Allred está encerrado actualmente en la prisión de hombres de Chino, en el mismo condado de San Bernardino. Las autoridades no revelaron más detalles sobre los delitos del acusado ni cómo se llegó a la conclusión de que esa persona fue la responsable de la desaparición de Hernández.
Cualquier que tenga información relevante sobre este caso puede contactar a la detective Patty Ruiz o al sargento Greg Myler en el número 909 387-3589.
Lea también: