Arrestan a los padres de Emmanuel Haro, bebé de 7 meses desaparecido en San Bernardino
CABAZON, California. – El caso de Emmanuel Haro, un bebé de 7 meses reportado como desaparecido la semana pasada en Yucaipa, dio un giro inesperado este viernes cuando las autoridades confirmaron el arresto de sus padres, Jake y Rebecca Haro, bajo sospecha de homicidio.
Según informó el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, los agentes de la División de Homicidios y Ejecución Especializada detuvieron a la pareja en su domicilio de Cabazon. Pese a los arrestos, la búsqueda de Emmanuel continúa y el menor aún no ha sido localizado.
El 14 de agosto, Rebecca Haro denunció que su hijo había sido secuestrado en el estacionamiento de una tienda Big 5 Sporting Goods en Yucaipa. Aseguró que fue atacada mientras le cambiaba el pañal y que, al recobrar el conocimiento, Emmanuel ya no estaba en su asiento.
Sin embargo, en los días posteriores, los detectives encontraron inconsistencias en la declaración de la madre, quien se negó a continuar colaborando en los interrogatorios. Los investigadores también entrevistaron a Jake Haro, quien tiene antecedentes por crueldad infantil.
Durante la semana, las autoridades incautaron un vehículo del padre y ejecutaron varias órdenes de cateo en la residencia familiar. Perros rastreadores de cadáveres participaron en los registros, aunque hasta el momento no se han encontrado rastros del bebé.
El miércoles, el sheriff informó que se investigaban reportes de posibles avistamientos de Emmanuel, incluso en el condado de Kern, aunque hasta ahora ninguno ha sido confirmado.
La pareja Haro también tiene otro hijo, de 2 años, que ha quedado bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil del Condado de Riverside.
El Departamento del Sheriff pidió a la ciudadanía que se comunique si tiene información sobre el paradero del bebé. Emmanuel mide aproximadamente 24 pulgas, pesa 21 libras, tiene cabello y ojos castaños, además de estrabismo. Fue visto por última vez con un mono negro..
Cualquier persona con datos puede llamar al 911, al 909-387-8313 o enviar pistas anónimas a We-Tip al 1-800-78-CRIME (27463) o en wetip.com.
Te puede interesar: