null: nullpx
Personas desaparecidas

Continúa el misterio sobre la desaparición del bebé de 7 meses en San Bernardino

La desaparición de Emmanuel Haro, bebé de 7 meses en San Bernardino ha generado dudas, pues los investigadores señalan inconsistencias en la versión de su madre y falta de cooperación de ambos padres.
Publicado 18 Ago 2025 – 05:39 PM EDT | Actualizado 22 Ago 2025 – 04:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE SAN BERNARDINO, CA. – Continúa el misterio sobre el paradero de Emmanuel Haro, bebé de 7 meses reportado como desaparecido desde el pasado 14 de agosto en la comunidad de Yucaipa.

Lo que comenzó como una denuncia de secuestro, ahora está lleno de contradicciones y versiones inconsistentes que ponen en duda el relato inicial de los padres, de acuerdo con autoridades del condado.

La versión de la madre

Rebecca Haro declaró que fue atacada cuando cambiaba el pañal de su hijo en el estacionamiento de una tienda sobre Yucaipa Boulevard y 6th Street. Dijo haber quedado inconsciente y que, al despertar, el bebé ya no estaba.

Sin embargo, detectives del sheriff señalaron inconsistencias en su testimonio, lo que provocó que ella decidiera dejar de cooperar con la investigación. El Departamento del Sheriff de San Bernardino indicó que no puede descartar un crimen.

Unidades K9 y helicópteros participaron en la búsqueda, pero Emmanuel sigue desaparecido. El hecho de que no se emitiera una Alerta AMBER por falta de descripción del sospechoso y vehículo ha levantado críticas en la comunidad.

Además, investigadores se llevaron bajo custodia al hijo mayor de la pareja, de dos años, mientras registraban la casa con perros rastreadores de cadáveres.

El historial del padre

Los registros judiciales muestran que Jake Mitchell Haro, padre de Emmanuel, fue condenado en 2023 por crueldad infantil y actualmente enfrenta una posible violación de libertad condicional, por lo que deberá comparecer.

Su negativa a someterse a un detector de mentiras sin la presencia de un abogado ha acrecentado las sospechas y la preocupación por el bienestar del niño.

La Fundación Uvalde para Niños, que había ofrecido una recompensa de $5,000 dólares, retiró su apoyo y canceló la búsqueda independiente. Su fundador declaró que las inconsistencias en los testimonios y la falta de cooperación de la familia hacen imposible seguir con la misión.

El domingo, familiares y vecinos realizaron una vigilia con velas en Yucaipa, rezando por el regreso sano y salvo del menor. Sin embargo, muchos asistentes manifestaron que su apoyo está centrado en el bebé, no en los padres, cuya versión del secuestro ha quedado bajo cuestionamiento.

Descripción del menor

Emmanuel mide aproximadamente 24 pulgas, pesa 21 libras, tiene cabello y ojos castaños, además de estrabismo. Fue visto por última vez con un mono Nike negro.

Las autoridades piden a cualquier persona con información llamar a la Oficina del Sheriff de San Bernardino al 909-387-3717 o a la División de Investigaciones Especializadas al 909-890-4904. También se pueden enviar pistas anónimas a We-Tip (1-800-78-CRIME o wetip.com).

Te puede interesar:


Comparte