null: nullpx
Coronavirus LA

"El virus todavía está aquí": Bárbara Ferrer advierte sobre riesgos por coronavirus tras relajar restricciones

La reapertura económica de California tras meses de cierres y restricciones por el coronavirus ha traído esperanza para miles de personas, pero la directora de salud de Los Ángeles advierte que la pandemia aún no ha terminado.
16 Jun 2021 – 02:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- La reapertura económica de California tras un año y medio de cierres y restricciones por el coronavirus ha traído esperanza para miles de personas, pero la directora de salud de Los Ángeles advierte que la pandemia aún no ha terminado.

"Todavía tenemos que estar en acuerdo que hay mucha gente que todavía no están vacunados y para esa gente es tan importante que cuando tengan la oportunidad de ponerse la vacuna, si se puede. Y si no pueden ponerse la vacuna se tienen que quedar con la mascarilla y con mucho cuidado", dijo Bárbara Ferrer directora del departamento de salud.

"El virus todavía está aquí, no se fue a ningún lugar. Entonces la gente que no está vacuna es la gente con la que vamos a tener transmisión", recordó Ferrer, pues aunque ya se inició la apertura total del estado, la pandemia del covid-19 sigue aún teniendo casos activos en el sur de California, aunque con proporciones menores a las vistas hace algunos meses. Además, el virus está azotando fuertemente a países como India y Brasil en los cuales se han detectado variantes peligrosas y más severas.

Este martes se reportaron 210 casos nuevos de coronavirus y 6 personas murieron por su causa. En total hasta la fecha han fallecido 24,416 personas por covid-19 en el condado de Los Ángeles. Además, 218 personas están hospitalizadas actualmente por complicaciones debido a esta enfermedad que ha dejado secuelas en la salud de miles de personas que lo padecieron.

No obstante, los momentos más duros de la pandemia ya fueron superados en California. “Después de 16 meses de enormes trastornos y pérdidas, ahora podemos seguir adelante con un genuino sentido de esperanza", dijo Ferrer. "Podemos y debemos sentir alegría al reconocer y honrar el inmenso esfuerzo colectivo que nos llevó al punto en que podemos reabrir por completo. Seguimos comprometidos con la protección de su salud y con el cierre de las brechas de salud que generó el covid-19".

La pandemia por el coronavirus ha devastado comunidades hispanas en todo California las cuales aún deben vacunarse en grandes proporciones. Las autoridades y grupos comunitarios siguen trabajando para que las poblaciones más vulnerables se concienticen sobre la importancia de la inmunización y reciban la vacuna.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés