La medianoche del lunes marcará la primera vez sin la emergencia de COVID-19 desde que la cepa Ómicron del coronavirus se apoderó de Nueva York a fines de noviembre de 2021.
Debido a la pandemia de 2019 y 2020, la agencia suspenderá las sanciones por presentar tarde las declaraciones y los contribuyentes que ya pagaron una multa recibirán reembolsos automáticamente.
Aunque siempre se ha permitido comer al aire libre en Nueva Jersey, la ley simplifica el proceso para que los negocios obtengan la aprobación para los montajes de los restaurantes.
A partir de este lunes, los padres de familia de niños que asisten a escuelas públicas, guarderías y jardines infantiles administrados por la ciudad de Nueva York podrán decidir si sus hijos usan o no las mascarillas. Según anunció el alcalde Eric Adams, la medida deja de ser obligatoria y pasa a ser opcional para los niños de 2 a 4 años en todos los entornos de la primera infancia.
Los casos de coronavirus se duplicaron en los últimos días en al menos siete estados del país y en Washington DC. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron sobre los altos niveles de transmisión comunitaria. Las hospitalizaciones también están en aumento con más de 26,000 personas internadas.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Entre los nuevos beneficios del IDNYC, se les permitirá disfrutar de las ventajas de una variedad de instituciones culturales y centros recreativos de la ciudad a los neoyorquinos este verano. El programa beneficia a todos los residentes de la ciudad,
incluidos los inmigrantes indocumentados, desamparados, expresidiarios y quienes tienen dificultad para obtener otros documentos de identidad con fotografía emitidos por el gobierno.
Varias compañías de transporte de EEUU anunciaron que las mascarillas son opcionales después de que una jueza federal anulara la orden de uso de la administración Biden en el transporte público. Más información
aquí.
Se espera que la Gran Manzana pase a un nivel de alerta de "riesgo medio" de covid-19 durante la próxima semana debido al aumento de casos, según el comisionado de salud de la ciudad.
Muchos padres todavía tienen dudas sobre la medida para menores de cinco años en las escuelas. Lo cierto es que una corte decidió que el mandato, que hace obligatorio el uso de la mascarilla, se mantendrá hasta el 11 de abril. "Las máscaras no causan ningún problema ni con la oxigenación, ni en los niños con enfermedades como asma. Además, hay estudios que dicen que no generan dificultades de aprendizaje", dijo la pediatra Denise Núñez.
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York dijo el lunes que está "vigilando de cerca la situación" en el centro del Estado, donde las tasas de casos y de positividad del covid-19 son las más altas hasta el momento.
Los atletas y artistas de la ciudad de Nueva York ya no estarán sujetos al mandato de la vacuna COVID-19 de la ciudad anunció el jueves el alcalde Eric Adams.
La decisión, que llega ante el bajo índice de contagios con coronavirus entre dicha población, empezaría a regir a partir del próximo 4 de abril y permitiría a infantes en prekínder o centros de cuidado infantil prescindir del cubrebocas.
Una serie de cambios empezará a regir en el estado desde este lunes, los cuales involucrarán a las escuelas públicas y lugares de entretenimiento. Aunque los estudiantes podrán asistir a clases sin usar la mascarilla, hay muchos padres que no están de acuerdo, pues temen por la salud de los niños. Entretanto, las autoridades afirman que están siguiendo las estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
A partir del 7 de marzo en las escuelas de Nueva York el uso de la mascarilla empezará a ser opcional para los estudiantes mayores de 5 años. Además, los dueños de establecimientos, como restaurantes y gimnasios, podrán decidir si piden o no a sus clientes la tarjeta de vacunación. Es importante tener el cuenta que el tapabocas sigue siendo obligatorio en el sistema de transporte.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que a partir de este miércoles no será obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas públicas y guarderías del estado. Sin embargo, hay otras áreas donde todavía se mantiene vigente el mandato. Te decimos cuáles son.
El alcalde Eric Adams anunció que a partir del 7 de marzo se podría levantar el mandato, que exige presentar la tarjeta de inmunización contra el coronavirus para ingresar a establecimientos como restaurantes, bares y teatros. Los propietarios de estos negocios afirman que la decisión mejoraría su economía, pues hay clientes que se niegan a presentar el comprobante.
Este lunes los alumnos de las escuelas de la ciudad volverán a clases y es importante tener en cuenta que deben presentar una prueba del coronavirus negativa. A pesar de las recomendaciones recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Nueva York el uso de mascarilla en los planteles sigue siendo obligatorio, así como el distanciamiento social y los chequeos médicos diarios.
El alcalde Eric Adams ha anunciado que dicha decisión se estaría llevando a cabo gracias a la considerable disminución de los casos de coronavirus en la ciudad, así como al porcentaje de población totalmente vacunada contra el covid-19.
A finales de enero, cerca de 4,000 trabajadores municipales fueron advertidos de que tendrían hasta el 11 de febrero para evidenciar que tenían dos dosis de la vacuna contra el covid-19. De lo contrario, perderían su empleo.