null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Tasa de positividad de covid-19 es mucho más alta al centro de Nueva York que en el resto del Estado

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York dijo el lunes que está "vigilando de cerca la situación" en el centro del Estado, donde las tasas de casos y de positividad del covid-19 son las más altas hasta el momento.
Publicado 29 Mar 2022 – 03:34 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2022 – 04:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Como las tasas de casos pueden aumentar por una variedad de razones, los funcionarios de salud están revisando todas las posibles causas de por qué el centro de Nueva York está experimentando un aumento en los casos.

Sin embargo, las tasas de vacunación locales, el uso de mascarillas y la aplicación de otros esfuerzos de prevención pueden desempeñar un papel importante en cuanto el aumento de casos.

"El reciente aumento de casos en el centro de Nueva York pone de relieve la necesidad de que todos permanezcan vigilantes, hagan su parte y se vacunen contra el coronavirus y reciban una dosis de refuerzo cuando sean elegibles, se sometan a pruebas después de la exposición o cuando desarrollen síntomas, y se queden en casa y se aíslen cuando estén enfermos", dijo la Dra. Mary T. Bassett, Comisionada del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

El centro de Nueva York, que incluye los condados de Cayuga, Cortland, Madison, Onondaga y Oswego, tiene una tasa media de casos en siete días de 46,46 por cada 100.000 personas, más del triple de la media estatal de 14,66 casos por cada 100.000 personas de acuerdo a los datos del Departamento de Salud del Estado.

Las autoridades, insta a las personas a que permanezcan vigilantes contra el covid-19 para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus compañeros de trabajo de una enfermedad grave o de una hospitalización.

"Las personas también deben sentirse cómodas usando una máscara si deciden hacerlo mientras están en lugares públicos, especialmente si tienen un sistema inmunológico comprometido o están cerca de alguien que es vulnerable" aseguro la Comisionada del Departamento de Salud.

Para ayudar a proteger contra el aumento de los casos en el centro de Nueva York, el Estado ha proporcionado recientemente más de 100.000 kits caseros, ha puesto a disposición las vacunas en los centros de vacunación operados por el Estado de Nueva York y en otros lugares de vacunación.

Loading
Cargando galería
Comparte