Los golpearon, ataron y amordazaron: una mujer muere frente a su esposo tras un asalto
Una mujer de 69 años murió durante unas vacaciones tras ser golpeada, amordazada y atada en un cuarto de una vivienda por un par de ladrones que habían entrado a robar.
Dos matrimonios llegaron a San Luis, Merlo, Argentina para disfrutar del sitio turístico y se hospedaron en una casa con la intención de pasar unos días de descanso durante los tradicionales carnavales, informó La Nación.
Un fatídico fin de semana
Sin embargo, cuando la pareja de matrimonios se disponía a salir el pasado viernes 17 de febrero, dos ladrones encapuchados entraron a la vivienda para asaltarla, sin imaginar que había cuatro personas en el interior.
Los inquilinos, todos mayores de 65 años, fueron encerrados por los ladrones durante varias horas en una de las habitaciones, mientras vaciaban la casa.
Antes de irse, los asaltantes decidieron golpear, atar y amordazar a las dos parejas en un cuarto vació de la casa, con el aire acondicionado encendido a baja temperatura.
Al día siguiente, casi 18 horas después del robo, una vecina notó poco movimiento en la vivienda y las llantas desinfladas del automóvil de los turistas, por lo que llamó a las autoridades.
Cuando los agentes entraron a la casa encontraron a los inquilinos atados de pies y manos, incluida la mujer de 69 años sin signos vitales.
Posible hipotermia
Mientras el cadáver era trasladado al forense, los sobrevivientes fueron internados en el Hospital Madre Catalina Rodríguez donde permanecen en observación, aunque su estado de salud ha sido reportado como estable.
Uno de las víctimas aseguró que los delincuentes quisieron asesinarlos pero que la pistola que traían consigo “no se disparó”.
A la espera de los resultados de la autopsia, las autoridades creen que la mujer murió por hipotermia, debido a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada del viernes y a la refrigeración provocada por el aire acondicionado de la habitación, contó Clarín.
Como parte de la investigación sobre el caso están siendo analizadas grabaciones de las cámaras de seguridad y se efectuaron operativos de búsqueda en la zona para dar con el paradero de los asaltantes.
Incremento de seguridad
El intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, expresó sus condolencias a la familia de la mujer fallecida y no titubeó al hacer sentir su preocupación por el contexto adverso que vive la localidad durante estas festividades.
“Quiero manifestar mi más profundo dolor y repudio por lo sucedido”, dijo Álvarez en redes sociales, quien añadió que los habitantes de la zona “estamos acostumbrados a vivir tranquilos, por lo que hechos como este no deben ser permitidos”.
El intendente exigió que la provincia de San Luis haga más por su localidad y envíe más presencia policial “la cual está ausente en nuestros barrios”.