null: nullpx
PI Reportajes

"La mató y se volvió a dormir": un hombre asesina a su pareja frente a sus tres hijos menores

Una de las hijas le dijo a las autoridades que su papá había apuñalado a su mamá, luego de que el hombre llamara a las autoridades, a quienes les había dicho que se encontró a la mujer sin vida al despertar. Sin embargo, la policía encontró el cadáver con una docena de puñaladas. La hija mayor de la víctima se hará cargo de sus hermanos pequeños.
Publicado 28 Mar 2023 – 11:24 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2023 – 11:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer fue asesinada el pasado lunes presuntamente por su esposo, quien cometió el crimen frente a sus tres hijos menores de edad, dentro del departamento que ambos compartían.

Ana Lorena Domínguez, de 43 años, fue hallada muerta con heridas de arma blanca en su apartamento de Buenos Aires, Argentina, y el principal sospechoso es su actual pareja, quien fue detenido, contó TN.

“La mató y se volvió a acostar con los niños”

Las autoridades precisaron que a las 07:00 a.m. del pasado lunes recibieron la llamada de emergencia de Adrián Gordillo, de 44 años, para denunciar que su pareja estaba inconsciente en el suelo de su habitación.

Sin embargo, cuando los servicios de emergencia notaron que el cuerpo de la mujer estaba apuñalado, frío, y calcularon que tenía unas tres horas sin vida.

Pocos minutos antes de que la policía llegara al departamento, al lugar llegó Sol, la hija mayor de la víctima, quien se había enterado de lo ocurrido, gracias a la madre de Gordillo, a quien el sospechoso contactó para contarle que Domínguez estaba muerta.

“La mamá de él me dio la noticia porque él la llamó”, contó la joven de 25 años que, tras colgar el teléfono, salió de su casa para trasladarse hasta la vivienda de su madre, explicó Clarín.

Al ver el cadáver de su madre, Gordillo le dijo a la joven la misma versión que repitió a las autoridades, la cual fue desacreditada poco después debido a las evidencias halladas en la escena del crimen.

Sol asegura que, en un descuido del imputado, se llevó a una de sus hermanitas al baño, donde le dijo que había visto lo que en realidad había ocurrido. “Papá la pinchó con un cuchillo a mamá”, contó, supuestamente, la niña de solo cuatro años.

“La mató en la madrugada y, tan cínico él, se volvió a acostar con los niños”, precisó Sol.

“Traté de ayudarla y que viviera conmigo”

La fiscal del caso, Susana Calleja, tomó la declaración de la niña y ordenó el arresto de Gordillo, quien tenía antecedentes por amenazas y violencia de género contra la víctima, interpuestas en 2019 y 2022.

Ese contexto de violencia era bien conocido por Sol, quien se enteró por la policía que a su madre le habían propinado 12 puñaladas que le provocaron una hemorragia interna.

“Yo misma la acompañé a hacer las denuncias porque la veía golpeada muy seguido; la pasó muy mal por mucho tiempo”, contó la hija mayor de los siete hijos que tuvo la víctima.

Además, aseguró que ella había intentado sacarla de ese umbral de violencia. “Traté de ayudarla y que viviera conmigo, pero no lo logré”, dijo la joven, quien agregó que Gordillo consumía drogas.

La policía señaló que algunos vecinos confirmaron los abusos constantes que padecía la mujer, ya que era común escuchar gritos y discusiones entre la pareja.

Cargando Video...
Sicario mata a una pareja en una barbería: el bebé de las víctimas quedó con vida

Las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia practicada al cadáver de Domínguez.

Sol, una estudiante que trabaja medio turno, dijo que se hará cargo de sus tres hermanos menores.

En Argentina se registraron 242 femicidios durante 2022, un promedio de cuatro por semana, según indicó un informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN), que además reveló que 200 hijos e hijas se quedaron sin su madre como consecuencia de los crímenes.

Loading
Cargando galería
Comparte