null: nullpx
PI Reportajes

Encuentran a un bebé en un lote baldío junto al cadáver de una pareja asesinada (se cree que son sus padres)

Las autoridades indicaron que la niña presentaba escoriaciones, intoxicación y deshidratación severa, por lo que tuvo que ser estabilizada en el hospital al que fue trasladada. Dos personas se identificaron como familiares para reclamar a la menor.
Publicado 30 Mar 2023 – 08:38 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2023 – 08:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una bebé de seis meses fue abandonada en un lote baldío junto a los cadáveres de un hombre y una mujer, quienes se cree que eran sus padres.

Los vecinos de la colonia Valle de Providencia en el municipio mexicano de Zapopan, Jalisco, escucharon el pasado domingo el llanto de la menor de edad que provenía de un terreno de la zona, explicó Excelsior.


Al acercarse se percataron que, junto al pequeño estaba una pareja sin vida, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades locales.

La policía de Zapopan llegó al lugar para corroborar la muerte de la pareja y constatar que la niña se encontraba ilesa, al menos a primera vista, antes de ser trasladada a un hospital para que fuera valorada por los especialistas médicos.

Las autoridades señalan que los primeros indicios de la investigación apuntan a que el hombre y la mujer eran padres de la menor y que habían sido asesinados tras ser golpeados de manera brutal con objetos contundentes.

La mujer, de entre 16 y 20 años tiene; ambos fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar la causa precisa de sus muertes.

La bebé fue reclamada por sus familiares

Aunque en un principio la menor quedó bajo resguardo de la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes del sistema para el desarrollo integral de la familia, la pequeña fue reclamada este miércoles por sus allegados.

Dos adultos se acercaron a las autoridades para asegurar que eran familiares y se espera que la menor les sea entregada una vez que salgan los resultados genéticos, según le dijo a El Occidental el coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.

Cargando Video...
Exhuman el cadáver de una bebé en un cementerio: no estaban sus restos sino la pierna de un adulto

El funcionario indicó que la niña presentaba escoriaciones, intoxicación y deshidratación severa, por lo que tuvo que ser estabilizada en el hospital al que fue trasladada.

Además, Sánchez aseguró que los cadáveres ya fueron identificados por sus familiares.

Loading
Cargando galería
Comparte