Con todo y cordón umbilical abandonan a un bebé recién nacido en una plaza pública
Un bebé recién nacido, con todo y cordón umbilical, fue abandonado durante la pasada noche de miércoles en una banca de una plaza pública de Guadalupe, Nuevo León, en el noreste de México.
El hallazgo fue descubierto por una mujer, vecina del lugar, quien se encontraba ejercitándose en la plaza, cuando de pronto vio un bulto dentro de una prenda azul sobre la banca. Al momento de acercarse descubrió que se trataba del bebe, informó ABC Noticias.
Elementos de seguridad acudieron hasta la plaza ubicada en el cruce de las calles Benemérito de las Américas y Plateros, donde pudieron confirmar que el pequeño contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado al Hospital Materno Infantil de la localidad.
Las autoridades esperarán a que el bebé pueda recuperarse en el centro de salud, para después dejar su destino en manos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, dependencia encargada de resolver este tipo de acontecimientos.
De acuerdo con el sitio Vanguardia, la policía ha comenzado las averiguaciones correspondientes de la mano de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para localizar a la madre del niño, el cual pesa poco más de 5 libras (2.5 kg).